El Depor examina el polvorín perico

Primera | Deportivo-Espanyol

El Depor examina el polvorín perico

El Depor examina el polvorín perico

RODOLFO MOLINA

Luis ansía apagar el fuego de su vestuario e Irureta, olvidar Madrid

Si al Deportivo le dieran a elegir un rival para recuperarse de la digna derrota de Madrid, seguro que su candidato sería el Espanyol. El equipo de Luis Fernández llega a Riazor en el peor de los momentos. El técnico de Tarifa se ha llevado 23 jugadores, todos los disponibles a excepción de los apartados Lemmens y Bastía, con la intención de que el agrupamiento ejerza de aspirina para el equipo más enfermo de la Liga. Pero, pese al telón de Luis, en Montjuïc continúan rezando para que esta tarde no caiga una goleada, mirando con ansiedad a que lleguen los Rivaldo, Kily y compañía en diciembre.

El Depor, ese equipo que sigue agrandando su gloria gracias a la batuta de Irureta, no se puede permitir desviarse de la historia reciente. El Espanyol no gana en A Coruña desde la temporada 1995-96, gracias a un gol de Branko Brnovic. Tras la derrota en el Bernabéu, el Super no está para permitirse que Tamudo sea Brnovic. Porque, como ya ha dicho el sabio Jabo, los pericos buscarán a su capitán como único recurso de ataque.

Luismi y Maureta, dos chavales del B, son las novedades de Luis, que parece que dará una nueva opción a Héctor, de 19 años. Este giro juvenil contrasta con lo que se prevé en el Depor, que sólo mantiene la duda de si alineará a Scaloni o Víctor en la banda derecha. Este dato es concluyente y define perfectamente el encuentro. El zafarrancho que hay en el vestuario españolista hace que su técnico experimente al estilo de Einstein. Irureta, en cambio, ya tiene las fórmulas y espera ganar para pasar una dulce Navidad.

Partido 300 para Jabo

El Deportivo tiene esta tarde una doble cita con la historia. Su técnico, Jabo Irureta, dirigirá su partido 300 en el banquillo coruñés. Hasta la fecha, el vasco ha logrado 158 victorias, 64 empates y 77 derrotas. Todo empezó el 30 de agosto de 1998 con un partido de Liga contra el Celta (0-0), anterior equipo de Irureta. Además, es el entrenador de Primera que más años lleva en el mismo equipo (seis). Por otra parte, Víctor Sánchez podría disputar su encuentro número 200 con la camiseta blanquiazul, si Irureta lo ve conveniente. Ha marcado 25 goles con el Depor, aunque esta temporada todavía no ha podido mojar