El presidente de la candidatura portuguesa, acusado de dopaje

Vela | Copa América

El presidente de la candidatura portuguesa, acusado de dopaje

Monteiro de Barros dio positivo en un control antidopaje realizado con motivo de una competición de clase Dragón en la que participó.

El que fuera presidente de la candidatura portuguesa de Lisboa-Cascais a organizar la Copa América de 2007, el regatista y financiero Patrick Monteiro de Barros, ha dado positivo en un control antidopaje realizado recientemente con motivo de una competición de clase Dragón en la que participó.

El diario deportivo "Record" informa en su edición de este domingo de que Monteiro de Barros fue condecorado por el Gobierno con la medalla al Mérito Deportivo el pasado miércoles, por su labor en favor de la candidatura lusa, aunque se trató de un ceremonia "reservada", en un intento de no dar publicidad a este hecho.

"Record" señala que la condecoración de Monteiro de Barros, que tuvo lugar "prácticamente en secreto", provocó el enfrentamiento entre el ministro de Deportes, José Luis Arnaut, y el secretario de Estado, Hermínio Loureiro, quien alertó al primero de la gravedad de premiar a un deportista sujeto a un proceso disciplinario.

Un producto que utiliza por problemas de salud

El producto que causó el dopaje de Monteiro de Barros, según el rotativo lisboeta, es un medicamento para regular la presión arterial y que tiene efectos diuréticos, y que el empresario utiliza por problemas de salud.

No obstante, resalta que en la propia tripulación con la que competió Monteiro de Barros estaba el médico de la Federación Portuguesa de Vela, por lo que parece extraño que éste no alertase al empresario del riesgo de no declarar el consumo de este producto.