"No hemos hecho nada bien los deberes"

Entrevista Joaquín Peiró

"No hemos hecho nada bien los deberes"

"No hemos hecho nada bien los deberes"

pepe valero

El entrenador del Real Murcia hizo un balance de la actualidad grana. Peiró nunca se esconde, incluso en los temas más espinosos como los fichajes. El madrileño reconoce no conocer los movimientos de la directiva en este campo, pero su mayor preocupación es mejorar y ganar ante el Valencia. "Ganar es el único aliciente válido ahora".

¿Le ha venido bien a su equipo el descanso de esta jornada?

Ya veremos qué tal nos sienta. Lo que está claro es que hemos recuperado gente que teníamos con molestias y en ese sentido nos ha venido bien para tener a toda la plantilla.

Entonces, ¿ve mejor a su equipo que antes del parón liguero?

Ahora somos mejor equipo. Todos los jugadores están a mi disposición y a la hora de formar la alineación uno tiene más tranquilidad.

Por lo que dice, su equipo está bastante mejor que en jornadas anteriores.

Creo que sí, que vamos a experimentar una mejora pero quiero ver, para creer. Pienso que estamos mentalizados de que hasta ahora no hemos hecho nada bien los deberes y por unas causas o por otras no hemos respondido a la confianza que ha depositado en nosotros el club.

Pero donde hay que mejorar es en los resultados...

Una mejora sin resultados es mala cosa. No nos vale jugar bien y perder. Ahora mismo necesitamos ganar, jugar bien vendrá después de tener la tranquilidad de los puntos.

El club ha empezado a moverse en el mercado de fichajes de invierno. ¿Qué le parece al entrenador?

Todos los equipos de España se están moviendo y el nuestro, también, pero no quiero desmoralizar a mis hombres con el partido tan cercano.

¿Pero conoce los nombres que está manejando el club?

Yo no sé nada hasta que estén aquí, hasta que los vea aquí. A lo mejor no viene nadie en enero y no pasa nada.

Su preocupación será el nivel que traigan esos posibles fichajes, sobre todo por la adaptación rápida a la competición española.

No podemos traer a uno a prueba, ni uno que tenga futuro. Si viene un jugador, tiene que estar preparado para la contienda en la que se va a meter. La Primera División es muy difícil y los jugadores que tienen experiencia llevan ventaja sobre los que no la tienen.

¿Qué espera el entrenador?

Yo lo que quiero es que el que venga sea un buen jugador, sea de donde sea.

No le veo muy preocupado por el mercado de invierno.

Dejad que salgamos de esto, que juguemos bien, que tengamos resultados que es lo importante, que se afiancen mis jugadores, ya que están sanos, y eso es lo que deseo. Si luego el club toma una decisión en alguna posición, se verá más adelante.

Y el domingo visita La Condomina el Valencia...

Viene uno de los equipos más importantes de Europa y tenemos que plantarle cara. De antemano no nos rendimos, pero sí le respetamos; tenemos que intentar lo que queremos: ganar.

Benítez se quejaba de que no podrá preparar bien el partido por la ausencia de los internacionales.

No es malo tener gente en la Selección. Tener 5 ó 6 internacionales en el equipo es muy positivo. Eso es señal de que tiene un buen equipo.

Por cierto, ¿vio a su internacional Jensen contra Inglaterra?

Le vi bien en el partido de su selección, aunque sin desmerecer esa victoria Inglaterra hizo demasiados cambios para tomarlo en serio. Le vendrá bien jugar con su selección.

Pero aquí no rinde del todo...

Aquí está teniendo partidos y minutos en ese mismo sitio, pero tiene bastante más juego de lo que nos ha mostrado. El periodo de adaptación es diferente que el de un jugador latino.

¿Alguna preocupación especial del Valencia?

Me preocupa todo. Siempre se mira a los puntas, pero tiene dos bandas muy buenas, no sólo en ataque, sino en lo defensivo. Tiene centrales que van bien de cabeza, sus pivotes son internacionales con España, y de Aimar, qué quiere le diga.

Que a lo mejor Benítez lo deja en el banquillo, como en otros partidos...

Que lo deje, que lo deje, pero en Valencia, por si acaso lo saca un cuarto de hora. Aimar es un grandísimo jugador y tiene peligro. Pero si no juega él, el que lo haga será muy complicado también.

¿Tiene algo preparado con Acciari, como el día del Depor, para pararle?

No sé si jugará Acciari o si lo hará Aimar. Esperaremos al domingo.