McGrady anotó 51 puntos, pero perdió Orlando

NBA | denver 106-orlando 101

McGrady anotó 51 puntos, pero perdió Orlando

McGrady anotó 51 puntos, pero  perdió Orlando

O’Neal y Payton dieron a los Lakers el liderato de la División Pacífico.

El escolta Tracy McGrady logró 51 puntos, la máxima anotación esta temporada, pero no pudo impedir la derrota de los Magic en Denver (106-101). El jugador de Orlando, que se quedó a un punto de su récord personal, convirtió 20 de los 30 tiros de campo que intentó, incluidos ocho triples, que sí supusieron un nuevo récord en su carrera como profesional.

Earl Boykins, el hombre más pequeño en la cancha (1,78 metros), fue el gran culpable de que la exhibición de McGrady no se reflejara con una victoria de los Magic. Boykins anotó 11 puntos decisivos en el último cuarto para finalizar el partido con un total de 27. Los mismos consiguió su compañero Andre Miller, mientras que el novato Carmelo Anthony firmó su primer doble-doble en la NBA: 17 puntos y 14 rebotes.

En Los Angeles, los Lakers aparcaron su minicrisis ante Detroit (94-89) gracias a la labor de Shaquille O’Neal (21 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias) y Gary Payton (21 puntos). El nuevo base del equipo californiano realizó su mejor partido desde que arrancó la temporada y fue el complemento perfecto para el gigante Shaq. Karl Malone (16) se recuperó a tiempo de la inflamación muscular que padecía en el muslo izquierdo.

Con esta victoria, los Lakers ascendieron al primer lugar de la División Pacífico, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Ahora llevan medio juego de ventaja a los Supersonics de Seattle, que tropezaron en la cancha de los Pacers de Indiana (78-101).