Edgar y Duda, los pilares del Málaga del futuro

Primera | Málaga

Edgar y Duda, los pilares del Málaga del futuro

Edgar y Duda, los pilares del Málaga del futuro

paco rodríguez

Hierro los renovará en un mes y medio: "Seguirán aquí; no habrá problemas para alcanzar un acuerdo"

El fútbol es una montaña rusa. Hace dos días, Edgar y Duda eran vagamundos de Segunda sin porvenir, y con un currículum manchado de irregularidades por la escasez de minutos. A rey muerto, rey puesto. Se marchó Peiró y los portugueses montaron su particular revolución de los claveles en la categoría más exigente: Primera. Apenas dos días después, por su edad, progresión y ambición, Duda y Edgar son dos pilares fundamentales en el Málaga del futuro. Por eso, el director deportivo del club, Manolo Hierro, consciente de que finalizan contrato, quiere atarlos en un plazo máximo de dos meses: "Abordaremos la situación de Edgar y Duda a finales de diciembre o principios de enero. Tenemos la firme decisión de que continúen con nosotros y no habrá ningún tipo de problema. Ellos tienen experiencia en este mundo, saben que aquí han encontrado su espacio, su sitio, una ciudad y una afición que les quiere. No creo que la negociación tenga más problemas que los típicos de cualquier diálogo".

Las cosas son aún más fáciles, ya que sobre Duda existe una opción unilateral por parte del club, por lo que su renovación es prácticamente un hecho: "Sí, el Málaga tiene sobre él una opción para ampliar su contrato dos años más. Con Edgar ocurre algo parecido y no intuyo que haya dificultades en la negociación, están muy cómodos aquí y estoy seguro de que continuarán nosotros muchos años".

Hay fecha y hora para planificar con detalle el Málaga 2004-2005. "Vamos a reunirnos todos para hablar con el presidente tras el partido de Osasuna. Además, la semana que viene habrá una reunión con Antonio Tapia para hablar de las posibles incorporaciones de invierno. Se hará algún fichaje en el segundo equipo, pero tampoco hay prisa".