Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

Boniek quiere acabar con las lesiones trampa

FIFA | Una propuesta peligrosa

Boniek quiere acabar con las lesiones trampa

Boniek quiere acabar con las lesiones trampa

miguel ángel morenatti

Propone que los jugadores que necesiten atenciones médicas sobre el césped salgan del partido dos minutos

La FIFA está actualmente estudiando una propuesta para acabar con las lesiones trampa que lo único que hacen es retrasar el normal desarrollo del juego. La propuesta ha sido elevada por el ex internacional polaco Zbigniew Boniek, actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Sepp Blatter, presidente del máximo organismo futbolístico mundial, confirmó ayer que "Boniek ha propuesto que si un jugador se lesiona sobre el césped o hace indicaciones de que necesita atención médica durante el partido, deberá salir del campo y no podrá reingresar en el mismo hasta pasados un mínimo de dos minutos ".

"En la mayoría de las ocasiones, esas lesiones son ficticias y sólo para perder tiempo, porque según atraviesan la línea de cal para marcharse del campo, los jugadores se recuperan. Esa línea debe tener propiedades mágicas", bromeó Blatter.

"En cualquier caso, lo único que se logra ahora es perder tiempo, lo justo para que el entrenador dé instrucciones si el equipo juega mal o para ralentizar el ritmo de juego. Es una mentira, una trampa", finalizó el presidente de la FIFA.

Ahora, esta propuesta deberá ser estudiada por los diferentes comités que conforman la FIFA y, si pasa todos los filtros dentro de esta organización, deberá ser discutida por la International Board en su próxima reunión, que será en febrero de 2004, antes de que pueda ser llevada a la práctica.

En cualquier caso, la FIFA deberá andarse con ojo, porque se puede beneficiar al que ha cometido la falta, dado que además de parar el juego se puede dejar al equipo rival con uno menos durante dos minutos.

Reprimenda de Blatter a la FA por el caso Rio Ferdinand

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no dudó en recriminar ayer a la Federación Inglesa (FA) por su dilación en sancionar a Rio Ferdinand después de que el jugador del United se saltase un control antidopaje el pasado 23 de septiembre, dado que está previsto que la pena al jugador no se conozca al menos hasta diciembre. "No estoy nada contento en la rapidez, o mejor dicho en la no-rapidez, con la que se ha llevado este caso. Si se sanciona rápido, se pueden discutir inmediatamente aspectos sobre el particular, no como ahora, que las cosas pasaron hace tres meses".