Nueva Zelanda arrebata a Inglaterra el número uno del mundo

Rugby | Copa del Mundo

Nueva Zelanda arrebata a Inglaterra el número uno del mundo

Nueva Zelanda arrebata a Inglaterra el número uno del mundo

as

El equipo neozelandés, más conocido como los All Blacks, ha ascendido una plaza tras sus cinco victorias en la primera fase de la Copa del Mundo

La Selección de Nueva Zelanda ha recuperado el número uno en la clasificación mundial que establece la Federación Internacional de Rugby (IRB), puesto que hasta ahora ostentaba Inglaterra. El equipo neozelandés, más conocido como los All Blacks, ha ascendido una plaza tras sus cinco victorias en la primera fase de la Copa del Mundo, que se disputa desde el pasado día 10 de octubre en Australia. Los All Blacks ya se han clasificado para las semifinales de esta competición, después de imponerse el sábado pasado en el cruce de cuartos a la Selección de Suráfrica, su verdugo en la edición disputada en 1995. El próximo fin de semana disputarán la semifinal estelar contra Australia, que se deshizo en los cuartos de final de Escocia.

El ránking actual de la Federación Internacional refleja perfectamente el nivel de cada país, como demuestra el hecho de que los 24 equipos que han acudido a la Copa del Mundo 2003 ocupan hoy en día las 24 primeras posiciones de dicha clasificación.

España, muy lejos de los mejores combinados del planeta, conserva la trigésima plaza, con un total de 54,28 puntos. El conjunto español aparece en la tabla por delante de selecciones como Brasil (51,87) y Paraguay (51,25), y por detrás del combinado de Chile (59,65).