Beloki rompe con Stayer y buscará otro camino a su futuro

Ciclismo | Stayer

Beloki rompe con Stayer y buscará otro camino a su futuro

Beloki rompe con Stayer y buscará otro camino a su futuro

El ex ciclista de la ONCE tenía prácticamente hecha su incorporación al equipo italiano.

El español Joseba Beloki ha roto las negociaciones con el equipo italiano Stayer después de comprobar junto a su abogado Pablo Arregui y el que hubiera sido su director deportivo Abraham Olano que se trataba de una empresa en quiebra que no ofrecía garantía alguna.

Olano declaró que el ciclista se presentó en Italia "con la ilusión de empezar a trabajar en el Stayer", pero han "comprobado que mantiene impagos con su equipo de baloncesto y que se trata de una empresa en quiebra".

"No podemos tomar parte de un proyecto que no tiene garantía de continuidad, ni económica ni deportiva. Nos hemos llevado un chasco porque teníamos la ilusión de empezar a trabajar pronto y la idea era bonita", manifestó Olano.

En busca de un nuevo equipo

Olano, campeón mundial de fondo en carretera en 1995, recomendó a Beloki tras romper la negociación con el Stayer "que encuentre un equipo lo antes posible, ya que la temporada está a punto de empezar en su fase preparatoria y que se lleve si puede a algún compañero".

"Ahora deberá ver otras posibilidades. ¿La de volver con Manolo Saiz?, eso es cuestión de los dos. Tuvieron una situación tensa pero ellos verán. Cuanto antes se decida mejor y los demás corredores que dependían en cierta forma de él están libres para decidir su futuro, incluso con el Stayer, pero Joseba no podía aceptar el proyecto", dijo Olano.

Sobre su futuro de director deportivo dijo: "Beloki tenía interés de que yo estuviera con él, pero ha apurado ya demasiado y ha llegado el momento de buscar su camino y los demás debemos hacer lo mismo", concluyó.