Federer fue el maestro y Agassi el perdedor

Tenis | Copa Masters

Federer fue el maestro y Agassi el perdedor

Federer fue el maestro y Agassi el perdedor

agencias

El suizo derrotó al norteamericano en un épico partido por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (9-7)

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, comenzó su andadura en el Masters de tenis masculino con un triunfo espectacular por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (9-7) frente al estadounidense Andre Agassi, que volvió a la competición después de dos meses de ausencia.

El primer triunfo que consigue Federer en los cuatro enfrentamientos que ha tenido contra Agassi como profesional le permite encabezar junto con el argentino David Nalbandian, que ganó 6-3 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero en el Grupo Azul del Masters que se disputa en el Club de Tenis Westside de Houston.

Federer consiguió la victoria después de salvar dos "match points" en la muerte súbita del tercer set y aprovechó un golpe de derecha cruzado a la mitad de la pista sobre un mate de Agassi en el primero que él tuvo para ponerle punto final a un partido que duró dos horas y 21 minutos.

El campeón de Wimbledon volvió a tener su mejor arma en el saque al meter 20 aces y ganar siempre los juegos decisivos en el tercer set que dominó con parcial de 5-3 al romperle el saque a Agassi, pero el campeón del Abierto de Australia reaccionó para recuperarlo en el siguiente y llevarlo a la muerte súbita.

"Ha sido un gran triunfo porque lo he conseguido en una pista en la que no me siento cómodo y ante un rival de la clase de Agassi al que nunca había ganado antes", declaró Federer. "Tener uno 1-0 en el Masters siempre es muy positivo y más después de haber remontado dos pelotas de partido".

Federer jugará el miércoles el segundo partido contra Nalbandian, octavo cabeza de serie, que hoy dio la gran sorpresa al derrotar con facilidad a Ferrero, que jugó su peor partido del año, y se enfrentará a Agassi.

La primera manga fue la más reñida cuando Agassi y Federer mantuvieron su saque hasta el undécimo juego hasta que el ex número uno del mundo logró romperlo al actual campeón de Wimbledon, que lo recuperó al siguiente para empatar a 6-6 e irse a la muerte súbita. Con un excelente resto, Agassi consiguió ponerse con una ventaja de 6-0 que iba a ser la definitiva aunque Federer reacción para un 6-3 que no fue suficiente y después de 53 minutos cedió el set.

Sin embargo, en el segundo Federer, tercer cabeza de serie, mostró mucho más resistencia física que Agassi para dominar por completo a su rival al romperle el saque en el tercer juego y mantener el suyo sin problemas. Federer, de 22 años, disputa su segundo Masters como profesional mientras que para Agassi, de 33 años, será el duodécimo.