Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

85

Buducnost Voli BUD

69

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Zalgiris ZAL

97

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

99

L. Kuban TIV

105

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

99

Dolomiti Energia Trento TRE

102

FINALIZADO
Partizan PAR

61

Valencia VAL

69

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

65

Lietuvos LIE

63

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

94

Arka Gdynia GDY

87

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

1

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

EN JUEGO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

4

EN JUEGO
UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

1

FINALIZADO
Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

3

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

FINALIZADO
Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

FINALIZADO
EDF Logroño EDF Logroño LOGF

1

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

3

Condenado a un año de cárcel el director de Meta2Mil

Ciclismo | Sentencia

Condenado a un año de cárcel el director de Meta2Mil

Condenado a un año de cárcel el director de Meta2Mil

El juez considera que cometió un delito de revelación de secretos al publicar un mensaje de voz del ex médico del Kelme Eufemiano Fuentes en el teléfono de Angel Casero.

El magistrado del juzgado de lo penal número 8 de Valencia ha condenado al director de la revista especializada en ciclismo Meta2Mil, José María R.G., a cumplir un año de cárcel al considerar probado que cometió un delito de revelación de secretos al publicar un mensaje de voz del ex médico del Kelme Eufemiano Fuentes en el teléfono de Angel Casero.

Según el juez dicho mensaje que Eufemiano Fuentes dejó grabado en el teléfono del ciclista del Festina Angel Casero el 23 de septiembre de 2001, cuando se disputaba la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, y que permitía ver que había una relación profesional entre ambos, fue obtenido de una forma ilícita.

El juez considera que, en este caso, "es incuestionable" la "trascendencia e interés" del mensaje grabado por el contexto en el que se desarrolla, ya que "es de ver" que, en ese momento, Eufemiano Fuentes era médico de un equipo ciclista rival al que pertenecía el corredor Angel Casero, que seguía en la clasificación al corredor líder de la prueba, miembro del Kelme.

En la resolución, el magistrado condena además al director a pagar 12 meses de multa con una cuota de seis euros diarios y a indemnizar con 6.000 euros a Fuentes y Casero por el daño moral causado.

Artículo 20 de la Constitución

No obstante, el juez cree que "pretender que por difundir una noticia veraz y de relevancia pública por el profesional que lo realiza en el ejercicio del derecho a comunicar información, éste está amparado y protegido frente a invasiones de otros derechos, no es de admitir".

Así, añade que el propio artículo 20 de la Constitución señala que las libertades reconocidas en él tienen sus límites en el respeto a otros derechos de los demás, como la intimidad personal. En este sentido, el magistrado argumenta que, en este caso, se traspasó el límite de la licitud del ejercicio de la libertad de información, ya que el director de la revista "perfectamente pudo dar la noticia sin difundir la grabación obtenida" y "no supo o no quiso" omitir la conducta que le era exigible.

Según el magistrado, "el ejercicio de un derecho no es una patente a cuyo amparo queden purificados todos los actos que bajo tales supuestos se realicen", sino que debe haber límites para evitar un "abuso evidente".

En una sentencia el magistrado considera probado que el acusado recibió en el mes de septiembre de 2001 en la redacción de la revista un sobre que contenía una cinta con el mensaje que el doctor del Kelme dejó grabado el día 23 de ese mes en el buzón de voz del teléfono de Casero, en el que le daba algún consejo y le deseaba ánimos. En la resolución se hace constar que el mensaje había sido grabado "por medios y personas no determinadas".

Ante el interés del contenido de la grabación, el acusado publicó primero una información en la que se decía que el médico de Kelme había trabajado para Casero y controlando la salud de los dos hombres que se disputaron el triunfo en la Vuelta, y posteriormente emitió el contenido íntegro del mensaje, pese a saber que la grabación se había obtenido "sin el conocimiento ni el consentimiento" de los afectados, con el fin de demostrar que lo contado por la revista era cierto, ya que el doctor había negado conocer al ciclista.

Revelación de secretos

Para el magistrado, esta conducta es constitutiva de un delito de descubrimiento y revelación de secretos ya que está acreditado que el doctor, que presentó una querella por estos hechos, dejó grabado este mensaje del que se obtuvo una copia "sin el conocimiento y consentimiento" de los afectados, que lo indicaron así en el juicio.

Por ello considera que en este caso concurre el elemento objetivo del delito, -la interceptación de una comunicación telefónica que fue divulgada por otra que no había tomado parte en la grabación-, y el elemento subjetivo, ya que es "indudable que el acusado conocía el origen ilícito de la grabación, que no tuvo empacho en publicar en la revista".

Así, el magistrado cree que las declaraciones en la vista del acusado, que reconoció que sabía que el contenido del mensaje era confidencial aunque decidió publicarlo porque se cuestionaba su veracidad, son lo "suficientemente elocuentes" y manifiestan "sin género de dudas" que sabía del origen ilícito de la grabación por lo que es "incontestable" que desveló el contenido de una comunicación ilícitamente interceptada que puso al descubierto aspectos personales del afectado que dañaron a su intimidad.