Partido Champions y Aguirre en la grada

Primera | Osasuna - Betis

Partido Champions y Aguirre en la grada

Partido Champions y Aguirre en la grada

MIKEL SAIZ

‘El Vasco’ cumple sanción. Denilson es baja bética de última hora

Los padres de Bakayoko se dedican a la explotación de diamantes. Él ya ha anunciado que, cuando se retire, ayudará en las tareas familiares. Antes tiene cosas que hacer. Por ejemplo, hacer soñar a Osasuna con Europa. Después de tantos años de sufrimiento, son días de vino y rosas. Más que a Bakayoko, en Pamplona dan las gracias por el cuarto puesto a Aguirre. El Vasco volvió para acabar el trabajo que dejó a medias cuando era futbolista. Y lo está consiguiendo. Tiene guasa que esta noche Aguirre tenga que ver el partido por la grada. Protestó el gol de Kovacevic en Anoeta. Caballero él, admitió la expulsión y se disculpó. Hoy tirará del móvil ante el imprevisible Betis, que lleva entrenándose una semana bajo la lluvia.

Dice Víctor que le gusta El Sadar, que ahí se juega con ardor, justo lo que se le reprocha a su equipo. Sus jugadores tienen una prueba de carácter. Por ejemplo, Joaquín, fino estilista que necesita un partido grande en un ambiente hostil. O Assunçao, que sentirá el aliento en el cogote de Alfredo. Lopera se metió ayer en el vestuario del estadio a arengar a sus futbolistas. Es necesario. Sabe que puntuar en esos campos significa premio seguro a final de temporada.

Osasuna y Betis son cuarto y quinto. Se puede hablar con propiedad de partido Champions. Las armas de los dos son históricas, pero Aguirrre ha incorporado un suplemento de fútbol de toque a la agresividad rojilla. Como visitante, será el Betis el que tenga que adaptarse a lo que requieren estos choques: fajarse y llenarse la camiseta de barro. La baja de Denilson, que se ha quedado en Sevilla con gripe, tendrá menos peso. En Osasuna es duda Valdo. El beticismo lo fiará todo a Tote, que no está a tope. Ni siquiera jugará en su hábitat natural, en un campo estrecho y asfixiante. Pero está tocado por los dioses. Y contra eso, ni El Sadar, ni Bakayoko, ni siquiera Aguirre pueden hacer nada.

Valdo es duda y el club recurre por Pablo García

Pablo García fue sancionado con dos partidos debido a su incidente con Aitor López Rekarte el pasado domingo. El futbolista uruguayo es reincidente, ya que el año pasado tuvo un altercado parecido con Helguera, pero el club recurre hoy a Apelación. Por otra parte, Valdo es duda hasta última hora, por un esguince de tobillo que podría dejarlo en la grada.— U. M. Z.

Cañas, Melli o Arzu, por un puesto en la derecha

A Víctor Fernández se le chafaron los planes. Denilson apareció por el entrenamiento con fiebre y fue descartado. A su baja se suman las de Tais y Mingo, con molestias. Varias incógnitas: Melli, Cañas y Arzu pueden jugar en el lateral derecho. El primero tiene más opciones. Banda izquierda: Capi e Ismael se disputan la plaza que deja libre Denilson.