Si ya no hay de qué hablar... hablemos de comida

Internaut?AS | Participación

Si ya no hay de qué hablar... hablemos de comida

" itemscope itemtype="https://schema.org/Person" href=""> FERNANDO PUENTE" />

De vez en cuando, y aunque parezca imposible, los lectores se cansan de hablar de Raúl, del cierre del Camp Nou, de las finanzas del Madrid, o tantos y tantos temas más gastados que esos billetitos de cinco euros. En esas ocasiones, y más si no ha habido jornada liguera en casi quince días, deben echar mano de su originalidad e irse por las ramas (lo justito, eso sí) para no aburrirse entre ellos.

Sería injusto decir que no se ha hablado de fútbol, claro que sí, sobre todo de Salgado y de su renovación, pero muchos lectores han usado la tangente y han acabado en los cerros de Úbeda. "Mrs. Beckham estaba diciendo en ITV que adora la felicidad de Dave en el Real Madrid, pero que no puede soportar la cocina de Madrid. Habla de olores insufribles y dice que comen callos y cocidos que apestan", aseguraba Mike Hart, tirando la piedra y escondiendo la mano.

Cualquier otra semana los internautas, esos que dan nombre a esta sección semanal, hubieran pasado olímpicamente de tan infantil provocación, pero resulta que acabaron hablando de gastronomía. El concurso de gourmets hacía competir a Madrid ("que se meta en un Rodilla y se coma un sandwich vegetal. Que no la engorde, claro. Y si no, que se vaya al Zalacaín", decía Pipe) con Barcelona y el País Vasco.

Sobre la capital mediterránea, Stoichkov opinaba así: "El Bulli, mejor restaurante del mundo, reconocido por todos", y Gonzolo terminaba, sobre el País Vasco, haciendo un repaso por la gastronomía ibérica: "No soy especialista, pero me parece que el País Vasco tiene mejores cocineros y mejor cocina en general. La cocina gallega...".

Eso es lo que ocurre cuando la gente se aburre. Y es que después de lo de la repesca de la Selección los lectores lo tienen claro. O Liga, o nada. Fíjense que hay hasta quien ha decidido rizar el rizo de las comparaciones futboleras: "Raúl Vs. Butragueño" (por Juanito Maravilla). En fin, como Freddy contra Jason, pero en guión futbolístico en lugar de cinematográfico, y sin tanta sangre, claro.

Segunda división, y olé

En el foro de Segunda División no tienen ese problema. La división de plata da menos descanso a sus aficionados, que siempre tienen de qué hablar. El problema en este caso es otro: la superpoblación de equipos andaluces. Entiéndanme bien, que todos los que están ahí se lo han ganado.

Pero si la temporada pasada la animación estaba en el eje del queso y la naranja (léase Albacete y Murcia), esta vez todo el pescado se vende en tierras andaluzas, y eso da un color especial. Los aficionados de los siete equipos andaluces han hecho este espacio suyo, y las discusiones ya no están entre Sporting y Oviedo. No. Este año la rivalidad es de Jerezanos y Gaditanos, el ánimo de los recreativistas, la perseverancia de los cordobeses...

De las encuestas de la semana hay que reseñar una entre todas. La que le da el 94% de posibilidades a Florentino Pérez Aceese de ser elegido de nuevo presidente de la Federación Galáctica. O del Madrid, con perdón. Y de las entrevistas digitales, la mala idea que gastan algunos, que al bueno de Lotina, entrenador del Celta, se empeñan en ponerle en un compromiso: "¿Te gustaría ir al Madrid?", "¿Entrenarías al Barça?", "¿Te ves seleccionador nacional?". Y como sabe más el del Celta por viejo, y otros refranes afines, Lotina encaró las respuestas con un "que sí a todo", pero con cortesía.

La semana la cerró Astarloa, uno de esos igores que tantas alegrías dan a nuestro ciclismo. De regreso a su hogar de acogida, Italia, se enteró por nuestros lectores que su casco del Mundial ya está en subasta en Internet. "Lo di como recuerdo", dijo, "y vaya, que sorpresa... me parece mal". A mi también, claro que sí.