Naufragio del Albacete en León

Copa del Rey | Cultural 1 - Albacete 0

Naufragio del Albacete en León

Adriano anotó el tanto decisivo y Amato perdonó luego a la Cultural

La Cultural superó a un flojísimo Albacete y tuvo suficiente con el gol de Adriano para sellar su pase a la siguiente eliminatoria.

Mientras la Cultural salió a morder, el Albacete adoptó una actitud contemplativa, como si la Copa no fuera con él. La ansiedad, sin embargo, fue el principal enemigo de un equipo leonés que no supo utilizar las bandas y que únicamente generaba peligro en balones aéreos.

El Albacete, por su parte, jugaba a ritmo lento y sin ninguna prisa. El once de Ferrando, con muchos suplentes, ofrecía una imagen blanda y con pocos argumentos.

Sin gran juego y sólo a impulsos, la Cultural se acercó hasta Almunia y, en dos ocasiones, de Soto y Miguel Alfonso, puso en aprietos al portero del Albacete. José Vega, mediada la primera parte, se mostró demasiado ingenuo cuando lo tenía todo a favor en el área.

La única respuesta del Albacete estuvo en una acción de Christian Díaz por su banda, a la que no llegaron ni Pablo García ni Amato. Y ya cerca del descanso, la Cultural obtuvo el premio a su tesón cuando Adriano finalizó una jugada muy bien trenzada con servicio final de Miguel Alfonso.

En la reanudación, el Albacete pareció mostrarse más ambicioso. A eso ayudó la entrada de David Sánchez, que movió mejor el equipo con su pierna izquierda. Pero Amato falló lo que no puede fallar un delantero y la Cultural, sin grandes alardes, supo mantener la posesión del balón y hacerse fuerte en defensa.

En la recta final del partido el Albacete ya jugó a la desesperada y con las revoluciones demasiado altas. Los jugadores de Ferrando no consiguieron crear ocasiones de gol y tuvieron que claudicar ante una Cultural mejor.

EL DETALLE: Y ahora esperan al Real Madrid

La asistencia al Antonio Amilivia no llegó ayer a los cinco mil espectadores. Pero la directiva de la Cultural espera que en la próxima eliminatoria le corresponda uno de los grandes (el Real Madrid es el preferido), para poder llenar el campo y, de esta manera, garantizar la subsistencia económica del club leonés esta temporada.