Los penaltis dejan al Racing en la cuneta

Copa del Rey | Racing Ferrol 1 - Alavés 1

Los penaltis dejan al Racing en la cuneta

Los penaltis dejan al Racing en la cuneta

carlos carballeira

El equipo ferrolano aguantó al Alavés con nueve. Sólo fue capaz de convertir una pena máxima y quedó eliminado

El Alavés eliminó ayer al Racing de Ferrol en la tanda de penaltis, tras un encuentro muy igualado y cargado de tensión. La falta de acierto de los ferrolanos desde el punto fatídico (el Racing falló cuatro, por tres del Alavés) decidió la eliminatoria.

Los dos equipos salieron con las líneas muy adelantadas. Eso propició que en el centro del campo hubiera una acumulación de jugadores. Sin embargo, esto no impidió que Racing y Alavés buscasen el ataque, aunque sin demasiado peligro. Los primeros minutos, con los marcajes todavía sin ajustar, fueron los de mayor trasiego. A los tres minutos, los ferrolanos tuvieron su primera ocasión. David Franch no es capaz de aprovechar un servicio de Jordi y remata desviado. La respuesta del Alavés no se hizo esperar, y tan sólo tres minutos después, una contra de Vucko acaba con un disparo que rechaza Bello.

Una vez pasado el ecuador de la primera mitad, el Alavés empezó a demostrar cuál era el equipo de Segunda, aunque lo hizo sólo a rachas. Precisamente, en una de estas ráfagas, muy poco antes del descanso, Ibón Begoña dio un susto a los racinguistas con un lanzamiento ajustado al palo. Era un presagio de lo que ocurrió al comienzo de la segunda parte. El propio Ibón Begoña aprovechó un error de la zaga local para adelantar al Alavés.

Este tanto azuzó los ánimos vitorianos y dejó contra las cuerdas durante unos minutos a los de Luis César. Cuando los verdes intentaban sacudirse la presión, llegó una falta lejana que supuso el empate. Pablo colocó magistralmente el balón en la red, aunque con la ayuda del guardameta Juan Pablo. Pablo Rey y Edu Alonso tuvieron dos ocasiones para eludir la prórroga, pero no lograron desequilibrar el marcador. Más clara fue la del ex del Athletic, que mandó un balón al palo. Fabiano se encargó de que al tiempo extra sí se llegara con desequilibrio en el número de efectivos. Un codazo del brasileño a Trotta dejó al Racing con diez.

En la prórroga se notó el nerviosismo. Una tángana marcó el tiempo extra. Una contra del Alavés, con un racinguista en el suelo, acabó en una pelea que se saldó con las expulsiones de Alberto y Sietes. El Racing, con nueve, buscó entonces el pelotazo y llegar a los penaltis. Pero los fallos en la tanda los dejaron en la cuneta.