Sesma clasifica al Cádiz en la prórroga

Copa del Rey | Tenerife 0 - Cádiz 1

Sesma clasifica al Cádiz en la prórroga

Sesma clasifica al Cádiz en la prórroga

El delantero marcó el tanto de su equipo, tras un penalti dudoso

El delantero grancanario Jonathan Sesma le dio el triunfo al Cádiz en el minuto 106 ante el Tenerife en la noche de ayer, cuando todo indicaba que la eliminatoria copera se resolvería en la tanda de penaltis. Tanto el Tenerife como el Cádiz saltaron al terreno de juego en la noche de ayer con excesivo respeto hacia el rival y esa indecisión se tradujo en tedio y en continuas imprecisiones en los primeros minutos del encuentro en los dos equipos. Sólo los destellos de calidad de los canteranos blanquiazules Julio Hormiga y Aarón, este último el mejor del partido, y del internacional nigeriano Obiorah del lado gaditano, recordaba a los aficionados blanquiazules que asistieron al Heliodoro Rodríguez López, que presenciaban un partido del torneo del K.O.

Poco a poco los andaluces tomaron el mando en la línea medular y por lo tanto, la iniciativa del juego. Mientras el Tenerife, que adelantó líneas antes del descanso, comenzó a jugar como más le gusta, a la contra. Pero ni siquiera esto provocó que hubiesen ocasiones claras en las dos porterías durante los primeros 45 minutos del partido, e incluso los blanquiazules ni siquiera tiraron entre los tres palos. Sólo un inocente disparo de Armada en el área chica blanquiazul, tras un clamoroso error de Moya, inquieta a la portería defendida por Baines antes del descanso en la ocasión más clara del partido.

En la reanudación, David Amaral se decide por introducir más bazas ofensivas y sustituyó a un desafortunado Airám por Kiko Ratón, buscando mucha más profundidad ofensiva. El delantero tinerfeño sólo estuvo unos minutos en el terreno de juego, ya que tuvo que ser sustituido junto al defensa gaditano Sambruno, tras un fuerte encontronazo en un saque de córner. A todas esas, el choque transcurría por los mismos derroteros de la primera mitad. El Tenerife intentaba acercase un poco más a la meta andaluza, sobre todo con un inspirado Aarón por la banda derecha, mientras que el Cádiz poco a poco se echaba a atrás.

Ninguno de los dos equipos buscó el triunfo con insistencia. Ni siquiera los cambios realizados por Amaral y González surtieron efecto, y tanto Baines como Navas fueron unos espectadores, llegando irremediablemente a la prórroga. Un penalti dudoso sancionado a Roberto Carlos sobre Armada en una jugada aislada, decantó el partido para los amarillos gracias al acierto del canario Jonathan Sesma y de Navas, que hizo un paradón a dos minutos del final del partido.

Slovak también embargó la taquilla

La taquilla del encuentro de ayer ante el Cádiz también estaba embargada por el ex jugador blanquiazul Samuel Slovak. El Tenerife tiene una importante deuda con el medio eslovaco de su etapa en el club, que asciende a unos 132.000 euros. El embargo interpuesto por Slovak ya afectó a la taquilla del encuentro ante el Salamanca hace dos semanas. Ante el conjunto charro el Heliodoro Rodríguez López registró una de las mejores entradas de los últimos meses, tras el llamamiento del Consejo de Administración a la afición blanquiazul para saldar la deuda. El consejero de la entidad tinerfeñista, Julio Luis Pérez, confirmó en la jornada de ayer que todas las taquillas se embargarán hasta que se le pague todo lo adeudado a Slovak. Con ello, el Tenerife pierde una de sus más importantes fuentes de ingreso para esta temporada y con la que se pretendía pagar a la primera plantilla. Además de Slovak, la entidad blanquiazul tiene otras deudas importantes con ex jugadores blanquiazules: Jokanovic, Felipe Miñambres, Roy Makaay o Simutenkov.