¡Corominazo!

Copa del Rey | Elche 2 - Espanyol 3

¡Corominazo!

¡Corominazo!

kanito / juan navarro

Un gol del delantero de la cantera clasifica al Espanyol. El Elche igualó un resultado de 0-2, pero acabó ahogándose en la orilla

No hay más ciego que el que no quiere ver. El Espanyol será lo que sea su cantera. Ayer le tocó el turno a Ferran Corominas, internacional Sub-20 que apunta al Mundial de los Emiratos Árabes. Es de Banyoles, de donde el lago, y lo fichó Manel Casanova, desde luego. Suyo fue el gol que clasificó al Espanyol para la siguiente ronda de la Copa, tras igualar el Elche un 0-2 que parecía definitivo tras los goles de Kevin Bobson y Raúl Molina.

El Espanyol marcó tres goles fuera: ¡casi ná! Le valieron para conseguir el primer triunfo oficial de la temporada. Si Nino hubiera salido antes, las opciones de triunfo del luchador Elche hubieran aumentado, seguramente. Pero el Espanyol fue mejor. Y su triunfo le llegó en una noche sin complejos, mentalidad ganadora y más tocadores que defensas: casualmente. El Elche no es el Madrid aunque casi vista de blanco (vale), pero si a gente como Raúl Molina y Corominas se la ponen en el área, la posibilidad de ganar aumenta. El equipo catalán rompió su negra racha en el torneo del KO, en el que llevaba dos años cayendo a la primera.

El Elche empujó de verdad en el segundo tiempo. Cuando lo tenía de dulce, Zárate lo dejó con diez. Al minuto encajó el tercero. Ariel estuvo nefasto en ese tramo de partido y fue una pena, pues antes habían sido de lo mejor de los suyos. El Elche no gana en su casa desde el 27 de abril pasado: por algo será.

En el Espanyol brilló Carlos García, en su segundo partido como titular. La presencia de Lopo le dio consistencia a la zaga de cuatro que defendió a Toni, en su regreso al Valero. El meta catalán no estuvo afortunado en el gol del empate, que llevó la intensidad del partido a su máximo nivel. El milagro franjiverde parecía posible cuando apareció Corominas y liquidó la eliminatoria. Está escrito: al Espanyol lo salva la cantera o nadie.

Cinco de la base sobre el campo

El Espanyol pareció el de los buenos tiempos. Cinco jugadores de la cantera intervinieron en el partido (Lopo, Carlos García, Morales, Corominas y Ceballos) y dos más estuvieron en el banquillo, Gorka y Héctor, considerado como la gran perla de la cantera blanquiazul. Las diez bajas de jugadores de la primera plantilla les obligaron a dar la cara. Cumplieron y ganaron.