Uribe y Aimar tiran de todos los titulares

Copa del Rey | Getafe - Leganés

Uribe y Aimar tiran de todos los titulares

El Coliseum rozará el lleno para el derby. En agosto, 1-2 en Butarque

El Coliseum acoge hoy el segundo de los cuatro derbys que disputarán Getafe y Leganés esta temporada. Y éste, en Copa, será muy distinto al que se jugó en Butarque en agosto. Entonces era amistoso, el Leganés estaba todavía entrenado por Enrique Martín y estaba hecho de retales y la entrada del empresario Daniel Grinbank, como máximo accionista del club, era cuestión de hora (se concretó al día siguiente). El 1-2 fue el resultado, justo, en Butarque.

Ahora es otra historia. Es la Copa, a partido único y los dos quieren pasar para toparse en dieciseisavos con un Primera, a poder ser el madrid o el Atlético. Por eso, Josu Uribe y Carlos Aimar tiran de la mayoría de los titulares para afrontar un partido que, como todos los derbys entre Getafe y Leganés, registrará una gran entrada en el Alfonso Pérez.

Uribe tiene las dudas de Bernaus y Cotelo, mientras que Vivar Dorado, Borja y Rubén Reyes son baja. El Getafe se ha tomado muy en serio el partido, por lo que esta mañana habrá último entrenamiento y posterior concentración.

En el Leganés, la gran novedad es Santiago Kuhl. El joven delantero, ex del Badem suizo, tendrá sus primeros minutos en competición oficial.