Juande y el Málaga quieren revancha

Copa del Rey | Ceuta - Málaga

Juande y el Málaga quieren revancha

Juande y el Málaga quieren revancha

mariano pozo

El Ceuta eliminó a los blanquiazules en 2000 y al Betis en 2001

Es el Murube uno de esos campos que da grima en el Grupo 4, un estrecho infierno caballa, donde se presupone que los puntos no saben volar. Es así en Segunda B, y lo es también para los equipos de Primera que aterrizan en tierras norteafricanas so pretexto de la Copa. El Málaga lo concibe de esta manera porque hace tres años allí clavó sus rodillas (3-2) y se marchó de vacío. Negra noche. Y lo sabe Juande porque sólo un año después su Betis perdió por 4-1 frente al mismo rival, a la misma hora y en el mismo sitio. Pueden decir que no hay ganas de revancha, pero estarían mintiendo. Esta vez el Ceuta no tiene a favor el factor sorpresa. Todos saben que es un matagigantes.

Y como Juande ya lo cató, el técnico va a tirar de artilleros, gregarios y estajanovistas para romper el gafe copero de los blanquiazules. Ni reservas ni cantera: jugará el mejor Málaga. El de la Liga. Un equipo que ya no sangra tras cosechar dos victorias que han cicatrizado las críticas goleadoras. La lección está aprendida: en 2000 llegó el Málaga con el traje de las oportunidades, dando alternativa al equipo B, un automatismo de Peiró en el torneo del KO que se convirtió en el borrón de su currículum. Los segundos espadas nunca estuvieron a la altura. Ahora el Málaga va a por la Copa ante un Ceuta que encadena dos derrotas seguidas en Liga. Lo hará en un campo embarrado por la tromba de agua que ha caído en el estadio ceutí. Arenas movedizas. Sin duda.

Los caballas tienen siete bajas

Siete que pueden ser ocho. El goleador del Ceuta Marcos Márquez pasará en el entrenamiento de esta mañana una prueba definitiva para conocer si puede jugar esta noche. Al margen del ex cordobesista, José Enrique Díaz tendrá siete ausencias seguras: Rubén, Nené, Merino, Bautista, Diego Reyes, Nacho Garrido y José Carlos. Como curiosidad, Juanma y Krios, supervivientes de la victoria copera del Ceuta hace tres años, serán titulares. Carmona Méndez, árbitro del choque, es el mismo que dirigió aquel encuentro.

J. E. Díaz: "Les vamos a plantar cara"

"Es un partido para disfrutar tanto los jugadores como el público. Lo afrontamos con muchas bajas, muy mermados, pero vamos a plantarles cara y a jugar nuestras bazas. El Málaga me parece un equipo superior al que eliminó el Ceuta hace tres años, muy bien trabajado, que ha encontrado su identidad y muy a tener en cuenta en la estrategia. Tiene a un jugador con un guante en la zurda, Duda, dos centrales que van muy bien de cabeza y un punta que conozco bien: Salva".

Insúa: "El equipo está funcionando"

"Me trajeron para jugar, pero en este momento el equipo funciona bien. Ganamos dos partidos importantes pero la verdad es que de todas maneras estoy muy bien. Hay que esperar la oportunidad y estar tranquilo. Obviamente, el Ceuta está en otra Liga y tenemos que ir a ganar para pasar y seguir en carrera, aparte de que tenemos que aprovechar este momento. Es una buena oportunidad para seguir manteniendo el nivel de juego y vamos con todo a por la victoria".