Iglesias: "La mejor etapa de mi vida"

Segunda | Tenerife

Iglesias: "La mejor etapa de mi vida"

Iglesias: "La mejor etapa de mi vida"

Los dos guardametas luchan con compañerismo por la titularidad. Baines: "Si el equipo va ganando, no veo por qué hacer cambios"

El entrenamiento de ayer por la mañana se hizo especialmente duro para los guardametas. Tras cerca de dos horas de sesión preparatoria y mientras todos los jugadores de campo marchaban hacia la ducha, Álvaro Iglesias, Adolfo Baines y Andrés, el meta del filial, se quedaban haciendo trabajo específico junto a David, Sesé Rivero y Martín Marrero. El entrenamiento se alargo 40 minutos más para los tres.

Baines hablaba de la intensa sesión y explicaba que "para los porteros suele haber ración doble. Nos ha tocado trabajar un poco más. El entrenador es el que ordena y nosotros trabajamos todo lo que podemos y el cuerpo nos permite, porque hay días como hoy [por ayer] en el que al cuerpo se le encienden todas las alarmas". Baines tiene perfectamente asumida la suplencia que le está tocando vivir y entiende que "mientras que el equipo vaya ganando no creo que sea momento de hacer muchos cambios. Yo estoy tranquilo y sigo entrenando fuerte todos los días. Si algún día juego, bien y si no, animaré al que lo haga en mi lugar. No hay problema. Cuando juego como cuando no lo hago, procuro estar a la altura de las circunstancias y si ahora me toca soportar la soledad del banquillo no pasa nada. Yo animo a Álvaro y le deseo la mejor de las suertes".

Por su lado lado, el meta que viene siendo titular hasta el momento, Álvaro Iglesias, explicaba que "el entrenamiento ha sido duro pero he acabado bastante bien. Para mí esto es una bendición porque estoy pasando por la mejor etapa de mi vida deportiva. Lo que me está tocando vivir en el Tenerife es muy bonito y lo voy a intentar aprovechar al máximo. Yo tengo claro que mi labor es entrenar todos los días e intentar aportar lo máximo para que el equipo salga lo más beneficiado posible".

Ha encajado un gol en dos partidos

Hasta el momento y en las dos jornadas que se llevan disputadas de competición liguera, es Álvaro Iglesias el que se ha hecho con la titularidad de la meta blanquiazul, encajando solamente un gol en los 180 minutos que lleva sobre el césped. El meta vasco, procedente de la Ponferradina, fue el primer fichaje del Tenerife de cara a la temporada 2003-2004 y se muestra enormemente feliz, ya que es la primera vez que tiene la oportunidad de jugar en Segunda División tras una dilatada carrera en Segunda B. Por su parte, Adolfo Baines, que llegó en la recta final de la pretemporada, tendrá que ganarse un puesto de titular en el once de David Amaral. Baines sí conoce esta competición, ya que las tres últimas campañas las jugó en el Badajoz (en la última bajó con el equipo pacense a Segunda B), donde gozó siempre de la titularidad.