"Ojalá la FEF sea benevolente"

Segunda | Xerez

"Ojalá la FEF sea benevolente"

"Ojalá la FEF sea benevolente"

Canito desea que el asunto de su ficha no le pase factura ni a él ni al Xerez

El Comité de Competición ha pospuesto hasta hoy la comunicación de los acuerdos tomados en su reunión de ayer, por lo que a nivel oficial no hay nada nuevo en torno al caso Canito. Incluso, en el Xerez siguen sin dar un comunicado oficial sobre lo sucedido, aunque el jefe de prensa del club, Damián Contreras, notificaba a este medio que "se están estudiando todos los temas surgidos en las últimas horas y, en su momento, se dará a conocer la postura del club".

Por su parte, el implicado, Canito, que se enfrentó en la primera jornada al Terrassa sin tener ficha federativa, incurriendo el Xerez en alineación indebida, afirmó ayer que "se ha dado este problema. Cuando me enteré, al principio no creía que era tan importante. Me dijeron que se podía arreglar en quince días, pero ha pasado el tiempo y me he dado cuenta que me puedo quedar sin jugar hasta enero".

Dentro de lo malo, Canito extrajo como positivo las pabaras del entrenador Carlos Orúe. "El míster me ha comentado que esté tranquilo, que siga trabajando con la misma ilusión. Me ha dicho que no baje los brazos". Esa ilusión que le ha pedido Orúe la tiene él en la decisión federativa. "Ojalá la Federación sea un poco benevolente. Espero que ni a mí ni al club nos caiga una multa", significaba Canito.

Orúe: "Él lo está pasando mal"

Carlos Orúe, entrenador del Xerez, señaló ayer que, en esta polémica, "el futbolista lo está pasando bastante mal. Canito es el principal perjudicado. Todos los que estamos con él también lo estamos padeciendo. Sería un hándicap muy grande para nosotros no poder contar con el futbolista hasta la segunda vuelta de Liga".