Temas del día

Nuevo retraso en el debut de Pablo Orbaiz

Primera | Athletic

Nuevo retraso en el debut de Pablo Orbaiz

Nuevo retraso en el debut de Pablo Orbaiz

Un mal gesto de su rodilla operada le descarta para jugar el domingo

La suerte se ha empeñado en dar la espalda a Pablo Orbaiz, cuyo retorno este fin de semana a la competición se antojaba más que probable. Ayer, Paco Angulo, uno de los médicos del club, anunció que el medio está descartado debido a una inflamación en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano la temporada anterior. Quizás hubiese sido prematura su inclusión en el equipo frente al Mallorca, ya que no realizó la pretemporada al ritmo del grupo, pero parecía listo para entrar en la convocatoria. Ahora deberá aguardar, al menos, una semana más.

Al parecer, Orbaiz realizó un movimiento forzado en la sesión del pasado martes que afectó a su rodilla izquierda y necesitará algunos días para superar las molestias.

Según el médico, se trata de un lance "normal", habida cuenta la grave lesión que sufrió el pasado enero en El Sardinero, cuando recuperó la titularidad tras sus problemas de tobillo. Ambos contratiempos hicieron que Orbaiz consumiese prácticamente en blanco la campaña pasada, y que orientase su recuperación con vistas a iniciar la actual en perfectas condiciones.

Por otra parte, Santi Ezquerro, que ya tenía un abductor cargado, se retiró del entrenamiento antes de tiempo debido a una leve torcedura de tobillo. En principio, se cuenta con él para el domingo.