Temas del día

Txiki: "Ojalá esta campaña sea la mía"

Primera | Racing

Txiki: "Ojalá esta campaña sea la mía"

Txiki: "Ojalá esta campaña sea la mía"

El donostiarra puede volver al equipo titular y espera contar este año más que el pasado: "Entonces no jugué lo que quise"

Txiki se enfrenta al equipo de su tierra, la Real Sociedad. El extremo izquierdo ha estado entrenándose con el previsible equipo titular durante toda la semana, pero ha sido debido a la ausencia de Regueiro, convocado con su selección. Para Txiki, la esperanza de ser titular no se pierde: "Ilusión por jugar hay, como siempre. Pero si no juego, a apoyar al equipo en lo que pueda". La temporada pasada no fue muy positiva para Txiki, que no gozó de muchas oportunidades a lo largo de la campaña: "El año pasado no jugué todo lo que quise; a ver si este año puede ser el mío. No sé lo que falló la temporada pasada, la confianza, la suerte... Pero está ya olvidado, y tengo que centrarme en este año".

El partido llega en un buen momento para el Racing; por eso los jugadores no temen al subcampeón de Liga: "Miedo, no. Respeto, sí porque es un buen rival, pero ahora está detrás nuestro. Jugamos en casa y si salimos a defender, no conseguiremos nada. No tenemos que dejar escapar ningún punto en nuestro feudo".

Lucas ya tiene equipo titular

No parece que vaya a haber sorpresas en el equipo titular ante la Real: Ricardo en la portería; Coromina, Moratón, Juanma y Neru en defensa; Diego Mateo y Matabuena en el doble pivote; Lago, Guerrero y Txiki, por delante, y en punta el sevillano Bodipo.