Lotina sólo tiene a Milosevic en punta

Primera | Celta

Lotina sólo tiene a Milosevic en punta

Lotina sólo tiene a Milosevic en punta

s. sas

Catanha es baja segura ante el Betis y seria duda para ir a Brujas

Miguel Ángel Lotina está preocupado. A pocas horas de comenzar una importante serie de partidos en Liga y Champions, el técnico se encuentra sólo con un delantero disponible, Savo Milosevic. Las malas noticias se confirmaron ayer por la mañana. Catanha tampoco saltó a entrenarse y es baja segura para el encuentro del sábado ante el Betis y seria duda para viajar a Brujas. Su distensión en el adductor mayor izquierdo le han dejado renqueante en los últimos días y por ello, el hispanobrasileño será sometido hoy a una gammografía que revele exactamente el alcance de la lesión.

"Estoy preocupado. A ver qué resultado dan las pruebas que le van a hacer mañana (por hoy) porque lo que no quiero es que se pase buena parte de la temporada unos días bien y otros mal. Si tiene algo hay que solucionarlo cuanto antes", apuntó ayer el propio Lotina.

Y es que la ausencia de la ‘Gaviota’ ha dejado bastante mermada la delantera celeste, que sólo cuenta con dos hombres específicos para el puesto de ariete. De esta forma, el balcánico Milosevic, máximo goleador del equipo, se ha quedado solo casi con toda seguridad para los dos próximos encuentros, a la espera de que lo confirme la exploración que se le hará hoy a Catanha.

Por si fuera poco, el técnico tampoco ha podido trabajar con el yugoslavo durante todos estos días, puesto que ha estado concentrado con su selección desde el pasado miércoles, y es más que probable que sólo pueda ejercitarse con el Celta mañana viernes, en la sesión a puerta cerrada previa al partido.

En este sentido, Lotina también quiere esperar a ver el estado en el que llega Milosevic después de jugar ayer con Serbia aunque, si no sufre ninguna molestia física, el actual pichichi del campeonato será el delantero centro del Celta frente al Betis.

Edu, la alternativa. Dado que al final no llegó ese tercer delantero que pedía el técnico, la otra alternativa que maneja el de Meñaka para cubrir el ataque frente a los sevillanos es Edu. Su polivalencia en los puestos de arriba le permitiría servir de comodín en una posición que ya ocupó la pasada temporada y que rentabilizó con goles. Si así fuese, Lotina tendría que reconvertir el centro del campo, pues el brasileño está actuando a lo largo de esta temporada por la banda derecha.

Más remota parece la opción de tirar del filial, aunque no sería descartable que alguno de los jóvenes pudiese entrar en la convocatoria en el caso de que empeorase la situación en ataque.

Palizón para Savo

Además de ser el único delantero nato disponible, Savo Milosevic tampoco llegará a esta jornada en las condiciones idóneas. Tras jugar en San Sebastián, el balcánico tuvo que viajar a su país para quedar concentrado con Serbia ante el trascendental choque de ayer ante Italia. Hoy mismo iniciará su regreso a Vigo, donde volverá al trabajo mañana, jugará el sábado y deberá volver a viajar el domingo rumbo a Brujas, donde es posible que Lotina le conceda descanso de inicio.