Laporta prepara la Diada más sentida

Primera | Barcelona

Laporta prepara la Diada más sentida

Laporta prepara la Diada más sentida

Hoy comienza el Congreso Mundial de Peñas culés

Inmerso en pleno proceso de catalanización del Barcelona, Joan Laporta aprovechará la celebración de la Diada (fiesta nacional) de Cataluña para subrayar el perfil más nacionalista de la entidad. A la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael de Casanova, a la que solían asistir hasta ahora unos cuantos directivos en representación del club, acudirá hoy la junta al completo, además de los jugadores de fútbol Víctor Valdés y Gabri García, de balonmano David Barrufet y de hockey patines Gaby Cairo.

"Sin olvidar que somos un club de fútbol, representamos unos valores, entre ellos el de la catalanidad", reivindicó Laporta en unas declaraciones hechas por radio, justo un día después de que el secretario general del Partido Popular en Cataluña y candidato a president de la Generalitat, Josep Piqué, dijera que Laporta "se equivoca" en su intención de catalanizar el Barça.

Esta edición tan sentida de la Diada coincidirá con el comienzo del XXVII Congreso Mundial de Peñas, que este año se celebrará en Granollers (Barcelona). Unos 1.500 peñistas dedicarán cuatro días a diversas actividades, entre ellas un homenaje al fallecido directivo Francesc Ventura.

Un discurso en catalán

El sábado será el día más intenso de actos del Congreso Mundial de Peñas, que incluirá comida y cena, a las que Joan Laporta tiene previsto acudir. El presidente se dirigirá a los asistentes, procedentes de distintos países, con un saludo en castellano, para proseguir con un discurso enteramente en catalán.