"Este Murcia va por el camino correcto"

Entrevista Míchel

"Este Murcia va por el camino correcto"

"Este Murcia va por el camino correcto"

pepe valero

Es el fichaje estrella murcianista pero también pudo serlo del Zaragoza, próximo rival. A Míchel le gustaba la opción aragonesa pero la entidad de Soláns no hizo el desembolso que merecía un jugador de su clase. Samper apostó por él como revulsivo y, a día de hoy, el ex del Rayo, se muestra orgulloso de haberse decantado por el Murcia.

Cosas del destino. Se enfrenta al Zaragoza, club en el que pudo recalar este mismo verano.

Tenía tres años más de contrato en el Rayo. Hubo muchas opciones de ir a un lado u otro pero creo que acerté en la forma más correcta de salir de Vallecas que era elegir al Real Murcia.

¿Espera un recibimiento hostil por haberse decantado por este club?

No creo. Con el Zaragoza no tuve nada nunca. Donde se me podría echar de menos, o en cara, es en Vallecas pero ni mucho menos en La Romareda. Para mí no es un partido especial, simplemente pienso en ir a por los tres puntos y nada más.

La Romareda, buen campo para estrenarse como goleador.

La verdad es que me gustaría tener más tranquilidad de cara a puerta y eso pasa por marcar la primera ocasión. Intentaremos hacerlo.

¿Tiene pensado para quién será ese primer tanto como murcianista?

No soy mucho de dedicatorias. Según surge el gol, lo celebro y punto. Siempre me acuerdo de los míos, de mi mujer, de mi niño, y del resto de la familia.

Aún no ha llegado la primera victoria. ¿Existe demasiada necesidad?

El equipo trabajó bien estas dos semanas. No fuimos capaces de ganar y necesitamos una victoria. Intentaremos que se dé el domingo en La Romareda.

Peiró señala que su equipo aún no está del todo adaptado. ¿Cómo lo ve?

Hay muchas caras nuevas y aún queda un poquito para la conjunción del equipo. Cada entrenamiento vamos mejorando y eso es importante. La imagen del equipo fue buena, seria y aunque nos falta un poquito estamos en el buen camino.

Nos han hecho pocas jugadas de gol y las mejores ocasiones fueron nuestras. Esa es la línea a seguir. A ver si tenemos más suerte de cara al marco rival y actuamos con más eficacia en defender las jugadas de estrategia. Con esto conseguiremos sumar muchos más puntos.

¿Cómo marcha la suya?

No me ha costado casi nada entrar en el grupo. Se portan bien conmigo, me ayudan mucho y me siento muy integrado dentro del vestuario y del club.

¿Qué opinión le merece el Zaragoza?

Vi su primer partido e hicieron una gran primera parte ante el Deportivo. Es un equipo recién ascendido que tiene muchas caras nuevas pero se ha reforzado bastante. Será muy peligroso, sobre todo en su propio estadio.

Dicen que, al igual que La Condomina, el césped no está del todo bien.

Si no está en las mejores condiciones, siempre es un hándicap. Habrá que adaptarse lo mejor posible durante el partido para no tener muchos problemas.

Al menos, su equipo no tiene, de momento, la urgencia de conseguir la victoria a la desesperada.

Debemos ir a hacer nuestro partido e ir a ganar. ¿Por qué no? En todos debemos salir a por la victoria pero siempre desde el orden y la seriedad defensiva. De esta forma, el Real Murcia puede conseguir grandes cosas.