Juande probó nuevo sistema ante el filial

Primera | Málaga

Juande probó nuevo sistema ante el filial

Juande probó nuevo sistema ante el filial

mariano pozo

El técnico alineó a Insúa en la izquierda y dispuso dos medias puntas en el amistoso frente al segundo equipo

El amistoso que Juande Ramos organizó ante un híbrido del filial y varios juveniles sirvió al técnico manchego para ir dando minutos a los jugadores menos habituales, y así coger ritmo de competición, y también para ensayar algunos experimentos de cara al partido ante el Valencia. Lo más novedoso fue ver a Insúa actuando como interior izquierda y una variante táctica en el centro del campo consistente en disponer un mediocentro junto a dos medias puntas. El resultado, 2-0 para el primer equipo, fue lo de menos.

El entrenador blanquiazul formó dos equipos distintos en cada parte —de 35 minutos cada una—. En la primera tuvieron lugar todas las probaturas. El Pocho tuvo que desenvolverse como centrocampista por la izquierda, posición que ha ocupado en Independiente y en la selección argentina, donde se mostró bastante activo y creó peligro con sus centros. Juande medita esta alternativa para Mestalla y futuros encuentros.

En cuanto a la modificación del doble pivote, se pudo ver una versión del centro del campo más ofensiva. Miguel Ángel se situó como único cerebro, mientras que Juan Rodríguez y Leko adelantaron sus posiciones para ubicarse como medias puntas y enlazar con Salva, único delantero. El entrenador blanquiazul pudo observar una mayor alternativa en ataque gracias a los continuos apoyos del croata y el malagueño en la creación. Por su parte, el ex delantero del Valencia ya ejerce su personalidad dentro del campo, tanto a la hora de hablar con sus compañeros como al intentar cazar goles dentro del área.

El único gol del equipo en la primera mitad avala el ensayo: Insúa llega hasta la línea de fondo, cede a la frontal y Juan Rodríguez, llegando desde atrás, controla y marca ajustando el balón al poste derecho. Sin embargo, en la segunda parte Juande retornó a la normalidad táctica: doble pivote —de nuevo, Leko y Rodríguez, que se consolidan como alternativa en esas posiciones— con un media punta y un delantero, Canabal y Diego Alonso. Destacó la presencia una vez más de Alexis como lateral izquierdo y el tanto de Luque, tras pase del croata.

Los titulares descansaron

Únicamente cuatro futbolistas se quedaron sin participar en el partidillo: Fernando Sanz, Romero, Duda y Arnau, los cuatro titulares indiscutibles hasta el momento, que hicieron carrera continua. Por su parte, Calatayud, Juanito, Alexis, Juan Rodríguez y Leko jugaron todos los minutos.