Temas del día

España brillante finalista

COPA EUROPA NACIONES | Holanda 2-España 5

España brillante finalista

España brillante finalista

La selección masculina de España fraguó su victoria en el buen hacer de Santi Freixa que materializó 4 de los cinco goles.

España y Alemania disputarán la final de la Copa de Europa de Naciones, categoría masculina tras la brillante victoria de la selección española ante Holanda por 2 a 5. La selección masculina de España fraguó su victoria en el buen hacer de Santi Freixa que materializó 4 de los cinco goles de la selección, tres de ellos de penalti córner, una jugada que, últimamente no se le daba muy bien a España y que le salió cuando más lo necesitaba.

España consiguió que la potente Holanda jugara los últimos 20 minutos con muchos nervios impotente al ver que un a de sus mejores jugadas, el penalti córner, con una efectividad del 46,8 % se rompió al sólo conseguir uno de los 5 lanzamientos que dispuso. El primer gol del partido fue para España, minuto 7 en un penalti córner que el héroe de la noche Santi Freixa se encargó de convertir en gol. Sin embargo cinco minutos más tarde Holanda empataba por medio de Geeris. Con el cronómetro en el minuto 35 España volvió a adelantarse en el marcador con un nuevo penalti córner con Santi Freixa de protagonista.

España volcada

Tras el descanso el juego siguió igual con España empeñada en buscar el marco rival y Holanda, tranquila moviendo sus piezas en busca de un hueco para sorprender a la zaga española. España lo intentó tanto que al final, esta vez en jugada, minuto 44, Santi Freixa hizo su tercer gol. Nadie parecía creerlo pero España empezaba a dar señales de que el partido tenía ya un claro favorito. Del 1-3 se pasó en 12 minutos al 1-4, con Alberto Esteba de protagonista y aquí es cuando los nervios empezaron a notarse en la selección holandesa y cuando España empezó ya a creerse que era la ganador.

Holanda acorto diferencias, en el minuto 64 con gol de Taekema, cuando se volcó en ataque pero la defensa de España no le dio muchas oportunidades. Como había ocurrido en la primera mitad, en el último minuto llegó el quinto para España y con el delirio, en el campo y en las gradas.

Ficha

1. Holanda: Vogels; Lomans, Jazet, Derikx, Van Der Weide, Geeris, Taekema, Delmee, De Nooijer, Reckers y Brouwer. También jugaron: Brouwer, Klaver y Derikx.

5. España: Herrera; Freixa, F. Fábregas, Escarré, A. Fábregas, Pol Amat, Tubau, Alegre, J. Sánchez, Garza y Alborch. También jugaron: Quenada, Codina, Esteban y Ribas. Goles: 0-1, min, 7: Santi Freixa (p.c.). 1-1, min. 12: Geeris. 1-2, min, 35: Santi Freixa (p.c.). 1-3, min. 44: santi Freixa. 1-4, min. 58: Alberto Esteba. 2-4, min.64: Taekema. 2-5, min. 75: Santiu Freixa (p.c.).

Arbitros: H. Ehlers (Din) y C. Blasch (Ale).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de las Naciones, categoría masculina, disputado en el Parc del Mitgdia ante unos 3.000 espectadores.