Luci López lleva a España a la final

Hockey Hierba | Copa de Europa de Naciones

Luci López lleva a España a la final

El partido que disputó España contra Inglaterra concluyó con empate a un gol y tuvo que desempatarse en los penaltis.

Un penalti-stroke materializado por Luci López en el sexto lanzamiento, tras haberse consumido los 70 minutos reglamentarios y los 15 de la prorroga ante Inglaterra con empate a un gol, clasificó a España para la final de la Copa de Europa de Naciones femenina, en la que tendrá como rival a Holanda.

El balance de los primeros cinco lanzamientos fue de empate a dos goles, con una gran actuación de la española María Jesús Rosa "Chus" bajo los palos. Fue en el sexto lanzamiento en el que, tras conseguir "Chus" parar el lanzamiento de Walsh, que había marcado en la primera serie, España, por medio de Luci López, que había fallado su primer lanzamiento, consiguió el gol de la victoria.

El partido fue muy disputado, con España volcada en busca de la victoria, en el mejor partido de los disputados por la selección española en esta edición de la Copa de Europa.

Sin embargo, Inglaterra, con velocidad, dispuso de más ocasiones de gol. El 1-0 para Inglaterra llegó muy pronto, en el minuto 6 y España tuvo que jugar contra el reloj ante un rival, sobre el papel mejor. La selección española empató en el minuto 30 en un penalti-córner que remató a gol la jugadora del Polo Nuría Camón.

Tras el descanso el juego siguió con la misma tónica con España buscando adelantarse en el marcador e Inglaterra haciendo su juego y buscando rápidos contraataques. El esfuerzo fue poco a poco haciendo mella en unas y otras aunque especialmente en las jugadoras españolas que habían protagonizado el mayor desgaste.

Ya con la prórroga consumida y por tanto sin tiempo para jugadas posteriores, Inglaterra dispuso de hasta tres lanzamientos de penalti-córner que no fue capaz de transformar en gol.

LA FICHA:

1 - Inglaterra: Rose; Smith, Cleewlow, Bennett, Nicholson, Wright, Walsh, Houslop, Walker, King y Ellis. También jugaron: Bimson, Grant, Blanks Panter y Greenham. 1

1 - España: Rosa; Ybarra, Bonastre, Martín, Prat, S. Muñoz, L. López, Feito, Tellería, Goicoetxea y Camón. También jugaron: Manrique, Rueda, G. Martínez y Termens.

Arbitros: R. Cohen (Holanda) y U. Conen (Alemania). Mostrraon la cartulina verde a: Silvia Muñoz (España). Goles: 1-0, min. 6: Jo Ellis. 1-1, min. 30: Nuria Camón (p.c.)

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la copa de Europa de Naciones, categoría femenina disputado en el Parc del Mitgdia ante unos 1800 espectadores.