Samaranch asegura que Madrid puede estar "entre las mejores" candidaturas

Olimpismo | Juegos de 2012

Samaranch asegura que Madrid puede estar "entre las mejores" candidaturas

El que fue responsable del COI durante 20 años ofreció su apoyo al proyecto olímpico madrileño durante el encuentro que mantuvo con Ruiz-Gallardón.

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, manifestó hoy su apoyo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la carrera olímpica que ha iniciado la capital para albergar los Juegos de 2012 y aseguró que entre las nueve candidaturas que existen actualmente Madrid puede encontrarse "entre las mejores", ya que señaló que está haciendo un trabajo "extraordinario".

Ha ofrecido su apoyo

El que fue responsable del COI durante 20 años ofreció su apoyo al proyecto olímpico madrileño durante el encuentro que mantuvo con Ruiz-Gallardón en la Casa de la Villa, y en el que también estuvieron presentes el vicealcalde de la capital y responsable de la candidatura, Manuel Cobo, así como el consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral.

Además, en este encuentro Ruiz-Gallardón pidió a los miembros españoles del COI que apoyen la candidatura madrileña e invitó a Samaranch a involucrarse en este proyecto dada la experiencia que acumula en la materia. Esta invitación fue aceptada por Samaranch, quien se puso a disposición de la candidatura y aseguró que prestará todo el apoyo que pueda "en esta aventura tan importante para la ciudad de Madrid".

Un proyecto abierto a todos

Por su parte, Ruiz-Gallardón se mostró convencido de que para Madrid ya es "un triunfo" el mero hecho de aspirar a albergar los Juegos Olímpicos de 2012, aunque aseguró que el Ayuntamiento intentará "coronar" este triunfo consiguiendo que la capital sea la sede de este evento deportivo. Asimismo, el alcalde trasladó a Samaranch "el entusiasmo" con el que aseguró que la Corporación municipal aborda la candidatura olímpica, ya que indicó que se trata de un proyecto "capaz de transformar la ciudad", por lo que destacó que merece la pena intentar conseguir el reto de Madrid 2012.

En este sentido, Ruiz-Gallardón informó al presidente de honor del COI de las infraestructuras con las que cuenta Madrid y las modificaciones que se han producido en la ciudad en los últimos años, entre las que destacó la ampliación de la red de Metro. Además, aseguró que todas las inversiones que se realicen de cara a la candidatura serán "sostenibles y reutilizables en el futuro". Por último, el regidor subrayó que el proyecto olímpico madrileño está "abierto a todos" y que se trata de una iniciativa que transciende a lo estrictamente municipal, por lo que recordó que ha recibido el apoyo tanto de la Administración autonómica como de la estatal.