Ester San Miguel, bronce, primera medalla para España

Judo | Mundiales

Ester San Miguel, bronce, primera medalla para España

Se ha impuesto por un koka a la francesa Celine Lebrún, subcampeona olímpica.

Esther San Miguel ha dado a España la primera medalla en los Mundiales de judo de Osaka al conseguir la de bronce en la categoría -78 kilos en combate contra la francesa Celine Lebrún, subcampeona olímpica.

La judoca burgalesa, que sustituyó a Raquel Prieto en la selección española, se ha impuesto por un koka a la máxima esperanza francesa, Lebrun, que hubo de contentarse con el quinto puesto.

Una plaza para Atenas

"Estoy muy contenta porque, aunque empecé un poco nerviosa, conseguí un koka y luego pude mantener el marcador hasta el final. He ganado la medalla de bronce frente a una de las judocas con mejor historial del mundo", ha declarado la burgalesa, que concede a España, además, una plaza en los Juegos de Atenas.

Esther San Miguel, campeona de Europa en Oviedo'98, llegó a los Mundiales de Osaka con la confianza que le dio su exitosa gira europea, que concluyó como número uno del continente. En campeonatos del mundo San Miguel tenía dos diplomas. La de hoy ha sido su primera medalla.

"Empecé el campeonato nerviosa, un poco bloqueada contra una chica de El Salvador. Gané por ippon. Después contra una de Costa de Marfil, muy fuerte. También gané por ippon. Luego contra una holandesa, quinta del mundo, y también gané por ippon. Sólo perdí con la japonesa Noriko Ano, que me ganó bien".

San Miguel se tomará ahora unas vacaciones antes de empezar a preparar los Juegos Olímpicos de Atenas. En Sydney terminó novena. "Ahora mi objetivo serán las medallas", ha asegurado.