"A Joaquín hay que protegerlo"

Primera | Betis

"A Joaquín hay que protegerlo"

"A Joaquín hay que protegerlo"

morenatti

Víctor pide respeto para su estrella: "No sé si es galáctico, pero sí de los más grandes de la Liga y hay que respetarlo"

Memoria histórica. 1996. Llega Ronaldo a Barcelona. Robson y Núñez piden protección después de un infernal marcaje de César Gómez. 2001. Irrumpe Zidane. Valdano y Florentino piden casi cárcel para Albelda después de la primera jornada de Liga. Y así con Maradona, Laudrup, Figo, Romario, Ronaldinho... Protección a los cracks mediáticos. ¿Y qué pasa con el Betis? ¿Y con Joaquín?. El internacional aún no sabe si podrá jugar ante Portugal y Ucrania por los palos que le dio Wome y resulta que el expulsado fue él. Y como no quiere que pase más, Víctor Fernández salió ayer en defensa del crack de El Puerto y lo situó casi a la altura de las megaestrellas de la competición: "No sé si es galáctico o no pero es uno de los futbolistas más grandes de la Liga y merece ser protegido, respetado y algo más. El otro día Joaquín fue muy explícito con lo que pasó. Recibió infinidad de faltas y eso no es normal. Ni Joaquín es agrio, ni pone mala cara, ni es violento, así que no es justo lo que le pasó. Lo que pasa es que como se queja con esa gracia andaluza parece que no importa y no es así. Se castigó su primera protesta. Es bastante triste que Joaquín reciba infinidad de faltas, no dos ni tres, que sea siempre derribado y golpeado cada vez que eluda un rival y que acabe en la ducha por dos protestas. Y si le dan tantas patadas es porque participa constantemente en el juego".

La encendida defensa de Víctor sobre Joaquín (es su fiel admirador) es producto del mal final que tuvo el partido ante el Espanyol. El empate, no obstante, no ha cegado al maño, confiado en el rendimiento de su equipo: "Vamos a ser un conjunto muy molesto en esta Liga. Daremos guerra. Seguro que vamos a ganar muchos partidos jugando mal en esta Liga, pero lo que quiero es que el equipo siga jugando tan bien como hasta ahora. Ya firmo que en todos los partidos nos tiren sólo dos veces a puerta como ante el Espanyol. El índice de efectividad que tuvieron no es normal y por mucho que queramos ver coincidencias con la temporada pasada, no hay correspondencia entre el nivel de juego mostrado en los dos partidos de Liga y el punto que tenemos en la clasificación. Nuestra brillantez no se ha visto correspondida porque va a ser muy difícil que repitamos el nivel de juego que mantuvimos en la primera parte ante el Espanyol. Uno siente dolor y frustración porque no es justo lo que pasó".

Optimismo. Y un mensaje ilusionante para el beticismo: "Para mí la pinta que tiene el equipo es muy buena. Ni podemos volvernos locos por las portadas que se leyeron después del partido de Roma ni hay que ver dudas después de lo que pasó el otro día. No tuvimos tantas virtudes en Italia ni tantos defectos ante el Espanyol. Tenemos que mejorar y saber manejar los partidos, pero las sensaciones que me da el Betis son muy buenas". Palabra de Víctor.