De los Santos será el noveno fichaje

Primera | Atlético/Valencia

De los Santos será el noveno fichaje

De los Santos será el noveno fichaje

Juan Navarro

El Valencia lo cede por una temporada con una opción de compra y es el recambio elegido para el caso de que Simeone no pueda jugar algún partido

Cuando parecía que el Atlético iba a cerrar con Ibagaza su capítulo de fichajes, salvo sorpresa de última hora hoy cerrará la llegada del jugador uruguayo Gonzalo de los Santos, que no entra en los planes de Rafael Benítez, y que el Valencia ha aceptado ceder a los rojiblancos por una temporada con opción de compra. De esta manera se cubre la salida de Colsa al Mallorca y se tiene un hombre de garantías que puede luchar con Simeone y Movilla para ser el mediocentro del equipo.

Ha sido el representante de De los Santos, Paco Casal, el que ha mantenido las negociaciones con el Atlético y ha dado el visto bueno a esta contratación, pese a que el centrocampista uruguayo tenía ofertas de seis equipos para cambiar de aires. A sus 27 años, de 1,89 metros y 83 kilos de peso, a principios de la semana conocía que su técnico no contaba con sus servicios. Todavía tiene contrato con el Valencia hasta el 2007 y una cláusula de 60 millones de euros. Los rojiblancos se han movido con rapidez ante el Valencia. El Atlético se ofrece a pagar la mitad de su ficha, mientras que los valencianistas quieren que se haga cargo de el montante total.

La directiva y cuerpo técnico del Atlético están en permanente contacto para terminar de perfilar una plantilla en la que se tienen depositadas grandes ilusiones. Por eso sabían que necesitaban un recambio para Simeone y la elección ha sido la de De los Santos, que ya hace dos campañas estuvo en la agenda rojiblanca aunque al final la oferta de los levantinos fue superior. De esta manera se entiende que la posición está perfectamente cubierta y el propio Gregorio Manzano se muestra muy satisfecho de esta elección. Hasta el banquillo será de lujo, ya que gente como Javi Moreno, De los Santos, Movilla o Nikoalidis, son buenos.

El jugador dijo no a la opción Zaragoza

De los Santos ha presionado con fuerza para irse al Atlético. El Valencia le presionó que aceptará la oferta del Zaragoza, ya que no quería que se fuera con los rojiblancos que pueden ser teóricos rivales para la Champions. Desde el principio Gonzalo tenía las ideas claras y señaló que o le dejaban fichar por los madrileños o estaba dispuesto a seguir en Valencia.

Moya es una alternativa complicada

Los rojiblancos están dispuestos a tirar la casa por la ventana y sobre la mesa están estudiando la posibilidad de traerse a última hora a la joya de los porteros nacionales. Se trata de Miguel Ángel Moya, guardameta del Mallorca B, de 19 años, campeón de Europa con las selecciones Sub-16 y 19 y que tiene un futuro espléndido. Parece difícil que la operación sea aceptada por el Mallorca.