Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Breogán BRE

39

Zaragoza ZAR

39

EN JUEGO
Baskonia BAS

51

Gran Canaria CAN

36

FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
EN JUEGO
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

0

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

0

FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

FINALIZADO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

7

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

Alonso entra en el Olimpo de la F-1

Fórmula 1 | GP Hungría

Alonso entra en el Olimpo de la F-1

Alonso entra en el Olimpo de la F-1

ap

Inenarrable victoria del asturiano en Hungría, que estrena el casillero español. Dobló a Trulli y al mismísimo Schumacher. Es el ganador más joven

Abuela, no se lo digas a nadie, pero en Hungría gano yo". Así se despidió de su güela Luisa Fernando Alonso antes de partir hacia Budapest. Cuatro días después, el nieto cumplía su promesa. Una victoria al estilo de los más grandes. Con un arranque espectacular. Doce vueltas en las que sentenció el gran premio, un posterior ritmo de infarto y un último ataque para cobrarse la pieza más grande: doblar a Michael Schumacher. Y dejar en ridículo a Trulli. A una vuelta con el mismo coche. España entra en el Olimpo de la F-1. Nano se ha convertido en uno de los 91 pilotos que han ganado carreras en las 54 temporadas de Mundial. Y ante un logro así, lo único que queda es echarse a llorar.

Éste es el final de un trayecto y el comienzo de otro todavía más exitoso. Por eso dio la última curva con el dedo señalando a lo más alto, entró casi parado en meta y se pasó una vuelta entera lanzando besos de pájaro a su familia. "¡Toma ya, Toma ya!" El corazón en un puño. El abrazo de su padre. El nudo en la garganta de Adrián Campos. Briatore saca pecho y sus amigos de la prensa están literalmente bloqueados. Sube al podio con ojos húmedos.

Después, se cruza con algunos periodistas. Felicidades, Fernando. Como las de hace tres años en este mismo escenario. Fue tu primer podio en la Fórmula 3000, segundo. La travesía del desierto ha merecido la pena. La perla es ya una estrella y en no demasiado tiempo será el campeón más joven de la historia. Le quedan casi tres años para conseguirlo y batir a Fittipaldi. De momento, ha logrado que haya banderas españolas y de Asturias en todos los circuitos. También en éste, donde un fin de semana puede salir por unos dos mil euros. "Somos de Candás" o "Venimos de Madrid", estas frases se han convertido ya en habituales por toda Europa.

Kimi y Montoya, podio. Detrás del futuro rey de la F-1 acabaron los que están destinados a ser sus mayores rivales en el futuro, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya. Los dos ahogan a Schumi y le tienen a dos y un punto respectivamente en el Mundial. El finlandés volador, un viejo rival de Alonso en el kárting: "Intenté presionar a Fernando en la carrera para acercarme, pero iba muy deprisa y me fue imposible". Mientras el rodillo de Oviedo apretó a fondo, nunca el piloto de McLaren estuvo más cerca de veinte segundos. Schumi vivió un calvario, que incluyó una parada en boxes de más porque no le inyectaron gasolina. Y la humillación de ser pasado por primera vez por su hermano Ralf.

Por último, agradecimientos. Uno fuerte y cordial para Mark Webber, que con su proverbial lentitud en las primeras vueltas taponó a Raikkonen y permitió escaparse al Renault número ocho. El australiano tiene de mánager a Briatore. Gracias también a Ralf por marcarse un trompo en la primera curva. Y a Ana Díaz por ser la madre del cordero. Ahora, Nano, que salió escoltado por la Policía, se tomará unos días de descanso. Y yo me dejaré perilla.