Renault confirma a su pareja perfecta

Motor | Fórmula 1

Renault confirma a su pareja perfecta

Renault confirma a su pareja perfecta

renault sport

Flavio Briatore anunció oficialmente la continuidad de Alonso y Trulli al volante de los coches azules en 2004

Renault confirmó ayer algo que era un secreto a voces: la continuidad de Fernando Alonso y Jarno Trulli en 2004. En el caso del asturiano se trata en realidad de una renegociación de contrato al alza, porque él no podía desvincularse de la marca voluntariamente. La escudería ha ejercido la posibilidad de quedarse con el piloto revelación y ha incrementado sus emolumentos. El contrato es gradual, tal y como comentó hace unas semanas Patrick Faure, presidente de Renault Sport, en estas mismas páginas: "Ganará cada temporada más y en 2005 estará entre los pilotos mejor pagados. Al fin de ese Mundial podremos ampliar su contrato por otra campaña más".

Si la continuidad de Alonso estaba asegurada desde su podio de Sepang, no tanto así la de Trulli, que ha sido discutido en distintas fases del año. Flavio Briatore, jefe del equipo, le salvó la cabeza en Mónaco y él ha respondido con buenas carreras, que incluyen el pasado podio en el GP de Alemania. Sin embargo, el italiano sólo ha renovado por la próxima temporada.

Para el magnate italiano, Jarno y Fernando forman la pareja ideal: "Este dúo de pilotos nos ha proporcionado un equilibrio perfecto. Jarno cumplirá en 2004 su octavo año en F-1 y es un piloto muy rápido y competitivo. Fernando ha justificado sobradamente la confianza que depositamos el año pasado en él y sigue madurando con el equipo. Nuestros objetivos para 2003 han sido alcanzados y, en algunos casos, superados. El año próximo estos son los pilotos capaces de hacernos dar un paso adelante". ¿Quién será el número uno? Apuesten por Alonso.