El Girondins, test serio en Zorrilla

Primera | Valladolid

El Girondins, test serio en Zorrilla

El Girondins, test serio en Zorrilla

RUBÉN GARCÍA

Cardetti, Losada y Pablo Paz podrán estrenarse ante la afición pucelana

El Valladolid 2003-04 se presenta esta noche ante sus aficionados enfrentándose a uno de los equipos franceses de más nivel, el Girondins de Burdeos. Fernando Vázquez cuenta con algunas bajas a la hora de afrontar un partido que sirve como disputa de la trigésimo primera edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. El congoleño- portugués Ariza Makukula se encuentra en Portugal para disputar el compromiso sub-21 de los lusos con Bielorrusia. El guardameta argentino Orcellet sufre una lumbalgia y será baja para cinco días, mientras el lateral Óscar Sánchez continúa de baja aquejado de un esguince de tobillo. Las grandes novedades las configuran la presencia de Losada, Cardetti y Pablo Paz, que jugarán por primera vez ante su nueva afición.

Y enfrente el Girondins de Burdeos, que viene de ganar su primer partido en la liga gala al haberse impuesto por 1-3 en la cancha del Guimgamp. En las filas de los franceses, llaman la atención la presencia de Mauricio Pocchettino, ex del Espanyol y del París Sant Germain y de Albert Riera, que acaba de ser traspasado del Mallorca al conjunto francés. El equipo que entrena Elie Baup llegará a las once de la mañana al aeropuerto vallisoletano de Villanubla en vuelo directo desde Burdeos. El técnico francés reconoce que su equipo: "está todavía en construcción, pero vamos cada vez a más . La victoria del domingo nos ha reforzado mucho".

El Trofeo Ciudad de Valladolid ha sido ganado en 15 ocasiones por el Valladolid, en dos por el Zaragoza, Dínamo de Kiev y el Atlético de Madrid y en una ocasión por Boca Juniors, Salamanca, Espanyol, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, Barcelona, Vitoria de Bahía, Betis y Racing de Santander. Esta XXXI edición será presentada a las 13:30 horas en el Ayuntamiento vallisoletano.

A prueba el videomarcador

Durante el encuentro de esta noche se procederá a la puesta en funcionamiento del nuevo videomarcador que ha adquirido el Real Valladolid y que fue instalado la pasada semana. La jornada de hoy servirá para probarlo y la inauguración oficial del mismo se llevará a cabo en el primer encuentro de Liga que medirá al Valladolid con el Málaga.