Hidalgo gana el trofeo Teide para el Tenerife

Amistoso | Tenerife 1 - Las Palmas 0

Hidalgo gana el trofeo Teide para el Tenerife

Hidalgo gana el trofeo Teide para el Tenerife

carlos díaz

El capitán desequilibró el derby de penalti. Las Palmas, muy defensivo

El Tenerife se hizo en la tarde de ayer con el Trofeo Teide, en un encuentro poco vistoso en el que los de Amaral supieron dosificar la ventaja obtenida tras un penalti riguroso marcado por Antonio Hidalgo que, sin duda, fue el mejor jugador de la noche. El conjunto blanquiazul, con un serio trabajo basado en la defensa, fue el justo vencedor, ante una Unión Deportiva que no se mostró tan acertada en ataque, como en el día anterior ante el Atlético de Madrid B.

Juan Manuel Rodríguez dio entrada a muchos jugadores que no habían jugado frente al filial colchonero, pero esto no supuso mayor frescura a los amarillos, que se mostraron demasiados conservadores en gran parte del encuentro, ya que el empate les servía para hacerse con el trofeo.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio blanquiazul, consiguiendo las principales oportunidades ante un acertado Orlando Quintana. El Tenerife, con un Willy muy motivado, asediaba a la defensa amarilla, mientras que la Unión Deportiva sólo se limitaba a aguantar las embestidas del Tenerife y a salir rápidamente a la contra, para tratar de inquietar a Álvaro Iglesias. Las ocasiones de gol de los amarillos fueron escasas, en un primer tiempo muy disputado entre los dos equipos.

El encuentro no cambió demasiado en la segunda parte, el Tenerife seguía llegando con claridad a las inmediaciones del área amarilla, mientras que Las Palmas sólo se limitaba a defender y a salir tímidamente al ataque. El conjunto de Amaral consiguió adelantarse en el marcador, tras un dudoso penalti de Javi Martel sobre Antonio Hidalgo, a los diez minutos de la reanudación. El capitán blanquiazul anotó desde los once metros y en ese momento es cuando Las Palmas se lanzó al ataque con más claridad, pero sin demasiado acierto.

Juan Manuel Rodríguez intentó ganar más profundidad con un carrusel cambios donde dio entrada a Nico Frutos, David González, Aday y Carmelo, pero no sirvió para que Las Palmas pudiese remontar ante un Tenerife muy bien colocado en el campo, y con el excelente trabajo de Miroslav Djukic en defensa. El cuadro blanquiazul es justo merecedor del triunfo en la noche de ayer, sobre todo por la actitud desplegada en el terreno de juego, ante una Unión Deportiva que se mostró poco ambiciosa.

Demasiada tensión en el terreno de juego

Pese a que, afortunadamente no llegó la sangre al río, sobre el terreno de juego del estadio de Los Cuartos se vio demasiada tensión entre los jugadores del tenerife y de Las Palmas en la noche de ayer. Se notaba que era un derby, a pesar de que no dejaba de ser un partido de pretemporada, como reconoció durante esta semana el técnico Juan Manuel Rodríguez.