El débil Stoke da la puntilla a Barthez

Inglaterra | Manchester United

El débil Stoke da la puntilla a Barthez

El débil Stoke da la puntilla a Barthez

reuters

El portero galo tuvo una pésima actuación en el último amistoso del United y no será titular esta temporada

Si a alguien le quedaba alguna duda de que el portero titular del Manchester United esta temporada va a ser el norteamericano Tim Howard, en la noche del miércoles tuvieron que disipársele por completo.

Y es que su único rival para defender la portería de los de Old Trafford, Fabien Barthez, certificó ante el Stoke, un débil rival que milita en la First Division, una de las actuaciones más calamitosas que se le recuerdan. El United perdió el partido por 3-1, en su último amistoso antes de que arranque la Premier, y Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester, decidió cambiar al meta galo cuando quedaban cinco minutos para el final del partido para escarnio del campeón del mundo y de Europa con la selección francesa.

Barthez salió al campo sabedor de que era su última oportunidad para recuperar la titularidad perdida, pero cavó su propia fosa. No tuvo nada que ver en el 1-0, cuando un error defensivo lo aprovechó Goodfellow para batirle, pero sí en el 2-1. El portero francés erró un pase desde la frontal y el balón, lo recuperó Goodfellow, que disparó desde unos 30 metros. El esférico golpeó el travesaño y el rostro de Barthez en su alocada carrera hacia la portería antes de besar la red.

Pudo ser mala suerte, pero la paciencia de Sir Alex Ferguson se agotó con el tercer gol en contra, cuando un clamoroso fallo de colocación del guardameta galo permitió el 3-1 definitivo, obra de Iwelumo. En ese mismo momento, Fergie llamó a Ricardo y sacó a Barthez del campo ante el alborozo de los espectadores del Britannia Stadium.

El tren, ahora, se ha escapado irremediablemente para Barthez, que según la Prensa inglesa ni siquiera será el segundo portero del equipo. El titular será Howard y el suplente habitual, Carroll. Ricardo sigue sin contar.

Crisis defensiva. Mientras, a Sir Alex Ferguson se le acumulan los problemas para el debut del United en la Premier, mañana ante el Bolton. Y es que, de la larga lista de defensas del club, sólo Rio Ferdinand no está lesionado. Silvestre, los hermanos Neville, Wes Brown y O’Shea no podrán jugar el partido, e incluso Fortune, que podría jugar de lateral derecho de urgencia, está también lesionado. Así las cosas, parece que Roy Keane jugará como central junto a Ferdinand, pero los laterales son una incógnita. Ferguson pretende recuperar hoy a O’Shea y Phil Neville, pero parece un imposible.