"Tocará limpiar el banquillo primero"

Primera | Real Sociedad

"Tocará limpiar el banquillo primero"

Lee se muestra humilde y consciente de la dificultad de ser titular

Lee Chun Soo continúa paso a paso adaptándose a su nuevo club. El surcoreano de la Real hizo ayer un balance más que positivo en el regreso de la expedición blanquiazul a Zubieta. El delantero asiático aseguró que la expectación creada por su fichaje no le produce presión, sino ganas de hacerlo aún mejor: "Al principio sí me notaba algo presionado, pero uno se acaba acostumbrando. Quiero que tras de mí, vengan más jugadores coreanos".

El jugador sabe que va a ser difícil hacerse con un puesto en el equipo: "Al principio me tocará limpiar el banquillo; es lógico que el míster cuente con los que triunfó el año pasado". También reconoció que la concentración en Austria le ha permitido conocer mucho a sus compañeros: "Todos han sido muy amables conmigo y hemos hecho una gran amistad". El realista tiene muchas ganas de debutar: "Lo primero que tengo que decir es que tengo ansia por marcar. Quiero regalar mi primer gol a la afición de la Real. Aunque sea un encuentro amistoso, quiero marcar". Sobre los rivales para la Champions, sí tiene preferencias. "Lo lógico sería querer que nos toquen los equipos menos fuertes para tratar de llegar lo más lejos posible. A mí me gustaría jugar contra los otros conjuntos europeos donde juegan coreanos. Sería bastante interesante cruzarme con ellos".

Lee reconoció que una de las cosas que más le ha impresionado de la gira por Austria es la referente a "las palabrotas que me han enseñado mis compañeros". El coreano se mostró muy alegre, bromeando en repetidas ocasiones y concluyó su comparecencia ante los medios con un escueto "finito" y "gracias".

Confirmada la tendinitis de De Pedro

Javier De Pedro fue sometido ayer a una resonancia magnética, que tuvo un resultado de lo más positivo, ya que confirmó que no existe rotura, por lo que el diagnostico inicial de tendinitis del talón de aquiles de su pierna izquierda, se ha visto confirmado. El jugador riojano está descartado para el partido amistoso de hoy frente al Udinese y comenzó ayer mismo el proceso de recuperación. No se quieren tomar muchos riesgos con el jugador, y el objetivo es que llegue en plenitud de condiciones al inicio de la temporada, aunque si sigue el proceso lógico de recuperación, podría participar en alguno de los amistosos que tiene programada la Real para esta pretemporada. También continúan evolucionando de sus respectivas lesiones Aranzabal y Westerveld, que no han viajado con el equipo a Italia.