30 millones de euros y Forlán por Joaquín

Primera | Betis

30 millones de euros y Forlán por Joaquín

30 millones de euros y Forlán por Joaquín

morenatti

La BBC destapó la oferta del Manchester por el bético

En Inglaterra no paran. La rigurosa BBC aseguró ayer que el Manchester sube su oferta por Joaquín: 17 millones de libras (unos 30 millones de euros) más el uruguayo Diego Forlán (¿el nueve?). Un ofertón. La cadena británica subrayó que Alex Ferguson le ha pedido a Peter Kenyon que haga un esfuerzo por contratar al internacional portuense. Y a pesar de la negativa del presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, a negociar con el club de Old Trafford, la BBC no descartó la posibilidad de que Peter Kenyon se desplace en los próximos días a Madrid para negociar con el presidente bético cara a cara. De hecho, han existido contactos entre los clubes, aunque Lopera no se cansa de repetir que no va a escuchar ninguna propuesta.

Otra cosa es lo que piensa el entorno del futbolista. Su padre, Aurelio, fue el primero que avisó de la seriedad de la propuesta inglesa, pero sabe que la salida del futbolista es complicada. Uno de sus representantes, Gonzalo Arguiñano, también se deja querer y en la BBC dejó claro que están abiertos a todo: "Joaquín consideraría una oferta del Manchester, aunque no nos consta que en el Betis haya ninguna todavía. Él no ha renovado". 30 millones y Forlán serían una oferta que Lopera, de producirse, consideraría.

Algunas fuentes en Inglaterra señalaban ayer que Forlán ha sido informado de la posibilidad de ser traspasado al Betis. Él, en cambio, no lo reconoce: "La gente me habla sobre lo que salió en los periódicos, pero no dejo que eso me afecte. Tengo contrato con el Manchester United y soy feliz de seguir aquí. SI algo estuviera pasando, estoy seguro de que el club me lo hubiera dicho. Pero como no lo ha hecho, sigo tranquilo y me concentro en hacer la pretemporada con mis compañeros".

"No quiero distraerme más"

El protagonista, Joaquín, no quiere seguir hablando del tema: "Sería doblemente feliz aquí si me renovasen, porque deseo estar en el Betis. Al final de esta temporada está la Eurocopa y quiero estar allí. No quiero distraerme más, porque eso sería perjudicial para mí. Ya ha empezado la temporada. Quiero estar en forma y fuerte porque va a ser una temporada bastante dura y hay que estar preparado. Es evidente que a mí me hubiese gustado reunirme o haber cerrado el asunto de la renovación antes de irme, pero como ya no se puede cambiar, dejaré todo este asunto en manos mis representantes.