Phelps se reivindica ante Thorpe en 200 estilos con el récord del mundo

Natación | Mundiales de Barcelona

Phelps se reivindica ante Thorpe en 200 estilos con el récord del mundo

Phelps se reivindica ante Thorpe en 200 estilos con el récord del mundo

El estadounidense es el máximo favorito para lograr el oro en la final sin que el australiano, ni nadie en principio, vaya a ser capaz de evitarlo.

El estadounidense Michael Phelps ha batidi este jueves el sexto récord del mundo del Mundial de Natación de Barcelona'03, el segundo que consigue él mismo tras el de 200 mariposa, al lograr un tiempo de 1:57.52 en su semifinal de los 200 estilos.

Phelps batió claramente en su primer duelo personal al australiano Ian Thorpe, el otro rey de los campeonatos, que quedó cuarto en la serie ganada por el estadounidense y quinto en el cómputo total de los ocho que nadarán mañana la final, con un tiempo de 2:00.42.

El 'niño prodigio' de la natación estadounidense, de sólo 18 años recién cumplidos, ha superado el récord del mundo de 200 estilos que ya estaba en su posesión desde el pasado 29 de junio, con 1:57.94, en una prueba en la ciudad estadounidense de Santa Clara.

El norteamericano va camino de convertirse en el gran triunfador del Mundial de Barcelona, ya que ha batido ya dos récords del mundo y se ha colgado ya una medalla de oro (en 200 mariposa), otra de plata (con el relevo de 4 x 200 libres) y es el gran favorito para su segundo oro en la final de 200 estilos de este viernes.

Más récords

El otro récord mundial batido por Phelps en Barcelona fue durante su carrera de semifinales de 200 mariposa, cuando logró una marca de 1:53.93, claramente inferior a la de 1:54.58 en su posesión desde el Mundial de Fukuoka'01.

Phelps, además, ha humillado a Ian Thorpe, al que le sacó casi tres segundos en la primera carrera en que ambos coinciden, aunque debe tenerse en cuenta que esta no es de las mejores pruebas del australiano.

Por detrás de Phelps y delante de Thorpe, se situaron el italiano Massimiliano Rosolino, con el segundo mejor tiempo (1:58.84), el sorprendente nadador de Trinidad y Tobago George Bovell (1:59.86) y el japonés Takahiro Mori (2:00.29).