Julio César Baptista está cerca de firmar

Primera | Sevilla

Julio César Baptista está cerca de firmar

Julio César Baptista está cerca de firmar

"Creo que va a ser un crack", anunció Monchi. El internacional es titular con Brasil en la Copa de Oro por delante del culé Motta

Para que nos olvidemos de esta pequeña incidencia y nos centremos en los hechos positivos, quiero decir que el Sevilla está negociando en estos momentos con el brasileño, un crack del fútbol según nuestro director deportivo", con estas palabras José María del Nido pretendió olvidar el incidente que minutos antes había sufrido y centrar la atención en el que puede ser la nueva incorporación del Sevilla.

Tal como anunciaba este diario en el día de ayer, el club está gestionando el fichaje del centrocampista del Sao Paulo Julio César Baptista, que podría convertirse en sevillista en breve. El acuerdo está prácticamente cerrado, hasta el punto que la página web del club anunciaba ayer el inminente fichaje: "La bestia puede fichar en unas horas". "La bestia", obviamente, es Julio César Baptista, quien es calificado así por su fortaleza física.

El club estaba gestionando la adquisición de un nuevo jugador para ofrecer otro golpe de efecto y lo han encontrado en este medio de 21 años. Aunque en España su nombre es desconocido, en el Sevilla hablan maravillas de él: "Creo que va a ser un crack". Con esta rotundidad se expresaba Monchi, quien describía al futbolista: "Es un jugador muy fuerte y está dotado de agresividad, técnica y un buen disparo. Es un centrocampista distinto al que tenemos en la plantilla. Motta es su suplente en la selección".

La operación podría cerrarse en 2,5 millones de euros y firmaría un contrato con el Sevilla por cinco temporadas. "El precio por el que podemos conseguir al jugador es inferior al verdadero. Las cuestión es que quedará libre en diciembre de 2004 y no va a renovar, por lo que Sao Paulo debe vender si quiere sacarle algo de dinero".

Baptista nació el 01-10-81 en Sao Paulo y ya es internacional absoluto con Brasil, donde lo califican como una de las promesas de su fútbol, señalándolo como el sucesor de Mauro Silva.

"Por si a alguien le quedaban dudas de que el Sevilla quiere generar ilusión y que seguimos con la intención de crear un equipo de campanillas, ahí está este nuevo jugador", añadía Del Nido. Todo indica que en breve será oficial su fichaje. Si fuera así, el jugador se incorporaría una vez finalizada la Copa de Oro, el 27 de julio.

Con la llegada del brasileño urge nacionalizar a Torrado

Con la llegada de Julio César Baptista, el Sevilla deberá arreglar un pequeño problema: la acumulación de extranjeros. Actualmente, el club ya tiene completo el cupo de los cuatro permitidos con Njegus, Alves, Torrado y Hornos. Con Baptista, uno de ellos debería dejar su ficha libre. En principio, la idea del Sevilla es esperar a que la nacionalización de Torrado cuaje antes de que comience la Liga. "Si llega el 31 de agosto y no es así, tendríamos que buscar una solución", explicaba Monchi. Asimismo, el presidente aseguraba que el Sevilla no había recibido ninguna oferta para desprenderse de Torrado: "No estamos negociando su salida". Sobre la acumulación de jugadores en el centro del campo y la posibilidad de desprenderse de alguno de ellos, fue claro: "Todos los equipos competitivos son los que tienen varias alternativas para un mismo puesto. No hemos hecho ningún descarte. Si no sale nadie, no pasará nada". Por otro lado, el Sevilla sigue a la espera de que el Valladolid responda a la última oferta realizada por el club. "No es un imprescindible para nosotros", dijo Del Nido.