Contraoferta de Tote al Betis

Primera | Betis

Contraoferta de Tote al Betis

Contraoferta de Tote al Betis

Pide un millón de euros por temporada. El Málaga aprieta. "Lopera, el negociador más duro que conozco", dijo su padre

Señores, en el mundo bético todo es posible. Tanto como que Tote sea verdiblanco..., o como que lo fiche el Málaga. ¿El Málaga ganándole la partida a Lopera? Repetimos, todo es posible. Don Manuel volvió a reunirse ayer por la mañana con Marcelino López, representante y padre del todavía madridista en el Centro Colón. De hecho, fue el único presidente que faltó a la asamblea de la Federación. Quería cerrar la incorporación del delantero, siempre en permanente contacto con Víctor, que ya le ha advertido: le gusta el futbolista pero tampoco es la piedra Roseta de su proyecto de futuro. Sin locuras, pues.

Bajo esas premisas, Lopera realizó una oferta el jueves por la noche a Marcelino López. Hubo respuesta. Y fue de órdago: Tote pide un millón de euros por temporada. La propuesta del Málaga no llega a tanto, pero presiona. 600.000 euros. Y Manolo Hierro, desde Málaga, asegura que está muy cerca. Estrategia. ¿Presión para Lopera? Difícil. "No he conocido nunca un necogiador más duro que él. La verdad es que es riguroso y trabaja mucho en los contratos", reconoció don Marcelino. Claro que él tampoco se queda atrás. Preparó con mimo el fax de respuesta a Lopera. Y juega con presuntas ofertas: del Celta, del Mónaco... Y eso que la elección es evidente: o Málaga o Betis. "Que yo sepa, a Víctor Fernández le gustaba mucho el juego de Tote en invierno. No sé si seguirá pensando lo mismo. Lo que sí es verdad es que el presidente del Betis no ha jugado con otras ofertas para presionarnos, así que pienso que Tote interesa de verdad. Pero la oferta del Málaga no está ni mucho menos descartada. Lo que espero es que todo se solucione cuanto antes". Si Tote no baja sus pretensiones, no vestirá de verdiblanco la próxima campaña. Y cederá. Pero en el mundo bético todo es posible...

Ángel puede venir aún

Hugo Buitrago, representante de Juan Pablo Ángel, dejó muy abierta la puerta a una posible llegada de Ángel al Betis: "Mañana —por hoy— puede haber algo. Estamos a la espera de lo que decida el Betis" Y el Aston Villa, porque parece que el nuevo técnico (David O´Leary) cuenta con él. El jugador ya ha hecho saber a los villanos que su intención es salir del club, pero el Betis tampoco ha movido con fuerza el asunto, que sigue pendiente de una reunión entre Lopera y los representantes del colombiano.

Pablo Niño prueba en Holanda

Pablo Niño, fino interior zurdo de la cantera que tiene prevista hacer la pretemporada con el primer equipo, está probando con el RBC, equipo de la Primera División holandesa. Niño es un prometedor producto de la cantera verdiblanca pero no acaba de romper. Como no se resigna, está probando fortuna en el extranjero. Víctor todavía no le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División.