España pasa a cuartos goleando

Mundiales de Barcelona | España 10 - Eslovaquia 5

España pasa a cuartos goleando

La selección española se medirá en cuartos de final contra el ganador del Serbia y Montenegro-Rumanía.

La selección española de waterpolo ha accedido directamente a cuartos de final en los mundiales de natación, tras vencer en el último partido de la liguilla, frente a Eslovaquia (10-5).

De esta forma, España se salta los octavos de final, que sólo jugarán los ocho equipos que se han clasificado en segunda y tercera posición de los cuatro grupos. El enfrentamiento entre la potentísima Serbia y Montenegro, vigente campeona de Europa (Kranj'03), y Rumanía del próximo domingo (13:15 horas) determinará el próximo rival de España en cuartos (martes, 21:45 horas).

España tuvo un partido excesivamente cómodo contra Eslovaquia, a diferencia del anterior choque contra Rusia, en el que el equipo de Joan Jané debió emplearse a fondo para derrotar a una de las selecciones favoritas para llevarse el título mundial, como es el combinado ruso.

Partido tranquilo

En cambio, contra Eslovaquia, el choque fue de lo más plácido. La nueva baja del meta Jesús Rollán, que ha sido reservado por lesión para el encuentro del martes, devolvió a Angel Luis Andreo a la titularidad. El guardameta suplente estuvo más que activo en los dos primeros cuartos, en los que sus intervenciones permitieron que España, con su acierto ante la meta de Michal Gogola, llegase a una máxima ventaja de 8-2, en el tercer cuarto.

El único momento de igualdad se vivió tras el empate a uno tanto en los primeros siete minutos, ya que a partir del tanto de Iván Moro (2-1), España encontró su mejor juego y acierto ante un rival con un bajo nivel competitivo.

Las trabas que entró España contra Rusia y la excesiva agresividad que se vivió en la pileta del CN Barcelona el miércoles, dieron paso contra Eslovaquia a un encuentro de guante blanco y en el que la selección española se encontró muy cómoda, a excepción del último cuarto, iniciado con 8-2, pues encajó tres tantos, dos del goleador eslovaco, Jozef Hrosik.

LA FICHA:

España: Andreo; Willi Molina, Xavier García, Gabi Hernández (3), Dani Ballart (1), Chava Gómez (1), Sánchez-Toril (3) -equipo inicial-, Sergi Pedrerol (1), Gustavo Marcos, Iván Moro (1), Iván Pérez y Daniel Moro.

Eslovaquia: Gogola; Nizny, Hrosik (3), Veszelits (1), Baco, Cipov, Gyurcsy -equipo inicial- Zatovic (1), Mravik, Gergely y Bruder.

Parciales: 2-1, 2-0, 4-1 y 2-3).

Árbitros: Marget (SLO) y Bookelman (NED).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo 'D' de la competición de waterpolo masculino del mundial de natación, que se ha celebrado en la piscina del CN Barcelona ante unos 3.000 aficionados.