Ullrich: "No vine a ganar, pero ahora todo es posible"

Ciclismo | Tour de Francia

Ullrich: "No vine a ganar, pero ahora todo es posible"

Ullrich: "No vine a ganar, pero ahora todo es posible"

El alemán ha explicado que no realizó ningún entrenamiento específico para la crono y que se limitó a no forzar al principio de la etapa para dar más de sí al final.

El alemán Jan Ullrich se ha mostrado "muy contento de volver a ser el Ullrich de antes" y ha indicado que con su victoria y su segundo puesto en la general, a 34 segundos de Armstrong, "todo es posible".

"Quería ganar, pero no esperaba sacar tanto tiempo a Armstrong. Estoy muy contento por esta victoria, pero reconozco que vine al Tour para preparar el del próximo año, pero ahora queda mucho, ahí están los Pirineos y todo es posible", ha subrayado el líder del equipo Bianchi.

Ullrich, de 29 años, espera cambios en la estrategia de Armstrong en los Pirineos. "El no salió de los Alpes con mucha diferencia y estoy seguro de que atacará en las próximas etapas de montaña. Yo tengo que recuperarme bien e ir día a día", ha apuntado.

El vencedor del Tour de 1997 y campeón olímpico en Sydney 2000, ha explicado que no hizo ningún entrenamiento específico para la contrarreloj, pero siguió una táctica: "Al principio no forcé a tope para reservarme para la parte final. Salió bien", ha aclarado.

Año difícil

"Espero que la segunda parte el Tour sea tan buena como la primera. Quedan etapas muy duras, con dos llegadas en alto y sólo puedo asegurar que daré el máximo de mí para conseguir algo bueno", comentó.

Ullrich ha vuelto este año a la competición después de un difícil 2001, en el que fue operado dos veces de rodilla y en la convalecencia tuvo un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol. Después un caso positivo por anfetaminas le costó una sanción de dos meses.