El Athletic apunta a Mendieta y Nagore

Primera | Athletic

El Athletic apunta a Mendieta y Nagore

El Athletic apunta a Mendieta y Nagore

Zubizarreta busca un centrocampista, aunque deja claro que "no se fichará a cualquier precio". Cruchaga se aleja de Bilbao

El Athletic no parece dispuesto a realizar ningún desembolso importante para reforzar la plantilla. El director deportivo del club bilbaíno, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que "todo lo que sea mejorar es bueno, y si se puede, se intentará, pero eso no significa fichar a cualquier precio", filosofía aplicable a la hora de evaluar el posible fichaje del osasunista Cruchaga. En ese sentido, la directiva navarra no está dispuesta a malvender al futbolista y ya ha rechazado una oferta de un millón de euros más un jugador planteada por la Real Sociedad. Además, existen otras trabas que podrían complicar la llegada del central a Bilbao: a Cruchaga le ilusiona disputar la Champions con la Real.

No obstante, el punto de mira del Athletic parece más centrado en la incorporación de un centrocampista que refuerce la medular, debilitada por la marcha de Alkiza, la retirada de Urrutia y la sombra de sanción que planea sobre Carlos Gurpegui. En ese sentido, han sonado los nombres de Txomin Nagore y Gaizka Mendieta.

Etxeberria no tiene prisa

José Antonio Etxeberria, padre del rojiblanco Etxeberria, ha reconocido que siguen esperando una llamada del club. No existe preocupación en el entorno del jugador, aunque su padre ha asegurado que "las dos partes tendrán que hacer un esfuerzo".