"El Recreativo nos va a dar la iniciativa"

Entrevista Manzano

"El Recreativo nos va a dar la iniciativa"

"El Recreativo nos va a dar la iniciativa"

¿Cómo está Etoo tras la semana que ha pasado?

Está más tranquilo. Sabe que inmediatamente después del encuentro viajará a París para jugar la final con Camerún, pero ya era hora de que él se pudiera concentrar en la final de Copa y de que pudiéramos hablar de temas deportivos.

Habrá tenido que utilizar más psicología de lo habitual.

No. Los jugadores me conocen y he usado la suficiente psicología, la misma de siempre. A 24 horas del partido ya está casi todo dicho, y casi todo planificado.

¿Tiene la fórmula para desarmar al Recre?

En fútbol real son muy pocos los equipos que tienen una estructura de dominio y de control completo del juego desde el inicio, sólo para equipos repletos de estrellas. Los equipos medios-bajos estamos acostumbrados a dejar hacer y a hacer lo que nos dejen. En el campeonato hemos tenido una igualdad completa dentro y fuera de casa, así que no se puede decir categóricamente que no tomemos el control. Hemos sumado los mismos puntos fuera y dentro de casa.

Pero sabe que el Recre no va a tomar riesgos.

Sabemos que el Recreativo nos va a dar la iniciativa y que nos tiene muy bien estudiados para realizar contragolpes, y tendremos que asumir ese rol. Si los jugadores están bien podremos tener un juego aceptable y tomar el control cuando sea necesario.

Pita Iturralde y le asiste... Guerrero. ¿Sigue pensando que es más peligroso que un mono con dos pistolas?

No es el momento para recordar algo concreto. Lo que hace falta es que Iturralde reparta suerte, los futbolistas se comporten maravillosamente y que el trío arbitral esté acorde.