"Vamos a seguir el proyecto de Uria"

"Vamos a seguir el proyecto de Uria"

Quien fuera la mano derecha de Javier Uria durante los dos años de mandato, Natxo Ugartetxe, asume la vigesimoséptima presidencia del club, "como un gran orgullo y una enorme responsabilidad. Tenemos por delante un proyecto que encabezaba Uria y que esta junta directiva quiere llevar adelante. Estoy orgulloso de la madurez de la junta directiva y de la confianza que han depositado en mí, confianza que espero no defraudar. Y por supuesto, quiero tener un recuerdo emocionado a Uria, quien nos alentó en este camino."

La referencia a su predecesor fue una de las tónicas generales de su alocución. Ugartetxe estima que "la elección de Valverde como entrenador supone una apuesta estratégica del club por el proyecto de cantera que defendía y enarbolaba Javier Uria y que ahora queremos mantener. Es una decisión que no tiene por qué acarrear más riesgos que cualquier otra y entendemos que es la más coherente con lo que piensa esta directiva que tiene que ser el Athletic."

En lo que se refiere al aval de 6 millones de euros que el Athletic debe depositar ante la Liga de Fútbol Profesional, Ugartetxe señaló que "nosotros, como junta, asumimos cualquier compromiso derivado de la legislación de Sociedades Deportivas en la que se mueve el Athletic".