"No quise firmar la renovación"

Primera | Betis

"No quise firmar la renovación"

"No quise firmar la renovación"

miguel ángel morenatti

Joaquín reconoce que rechazó la última propuesta de Lopera: "Me ofreció el doble, pero el doble de nada es nada"

Joaquín lleva tiempo sin sentirse valorado en el Betis. Su contrato no es proporcional a su prestigio (cobra 150.000 euros por temporada de ficha más incentivos) y espera una revisión digna. Por lo que parece (por lo que dijo ayer en Radio Sevilla) la propuesta que Lopera anunció a bombo y platillo hace unos meses, no era para tirar cohetes: "Sí, es cierto que me ofreció la renovación por el doble de lo que cobraba y dije que no, pero es que el doble de nada es nada. Por lo menos, creo que no es lo que me merezco después del tiempo que llevo jugando y esforzándome aquí". Y es que el crack de El Puerto sabe que su caché no ha decrecido. Si Totti habla de él en Il Mesaggero como sustituto de Cafú, si Bassat y Guardiola lo tienen su agenda, es que sigue estando cotizado: "El año pasado había interés de muchos equipos y este año sigue habiendo. Para mí es un halago que un futbolista del prestigio de Totti diga eso de mí. De todas formas, todos saben que mi intención siempre ha sido quedarme en el Betis. Lo pensaba el verano anterior y lo pienso ahora. Lo que pasa es que si es con una renovación, pues mucho mejor. De todas formas, la verdad es que no la veo cerca".

Otro de los debates que ha habido en torno a Joaquín esta temporada es el de su rendimiento: "Mi padre ya me dijo que el segundo año no era tan fácil, pero no estoy descontento de mi rendimiento. Creo que he hecho más partidos buenos que malos esta temporada, aunque está claro que uno siempre quiere hacerlo bien".

El derby. El internacional verdiblanco comentó ayer las declaraciones del sevillista Gallardo ("somos gilipollas", dijo el sevillista, criticando los piques entre andaluces): "De alguna forma, estoy de acuerdo, pero la rivalidad es bonita. Lo que nadie desea son los incidentes entre aficiones".

Ayer se reunió con el gerente

Joaquín se reunió ayer al mediodía con el gerente del Betis, José Antonio González Flores, aunque aclaró que no hay novedades sobre su contrato: "Seguro que no hay nada. No veo nada cerca la renovación en este momento". Por ahora, en el entorno del futbolista de El Puerto sólo hay rumores, ninguna oferta en firme, aunque sí es cierto que casi todos los equipos punteros del fútbol europeo han tanteado al futbolista: Inter de Milán, Roma, Juventus, Manchester y algunos candidatos a la presidencia del Barça han sondeado la posibilidad de ficharlo. No hay nada concreto.