Víctor se interesa de nuevo por Ángel

Primera | Betis

Víctor se interesa de nuevo por Ángel

Víctor se interesa de nuevo por Ángel

Hugo Buitrago, agente del jugador: "He hablado con él y ya sabe que el futbolista tiene la puerta del Aston Villa abierta"

He hablado con Víctor Fernández. Él sabe que el jugador tiene la puerta del Aston Villa abierta y que se podría negociar. Pero eso no significa que haya habido contactos con el Betis". Hugo Buitrago, representante de Juan Pablo Ángel en España, confirmó ayer a AS que el colombiano sigue estando en la lista de preferidos del técnico maño. De hecho, ayer se produjo una reunión en Madrid entre Fernando Hidalgo, otro de los agentes del jugador, y el Betis. Hay tratos.

En diciembre, Buitrago ya habló con Víctor e incluso hubo un acercamiento entre Betis y Aston Villa (que negociaban también la cesión de Gudjonsson), pero las altas pretensiones de los villanos frenaron una operación que no es fácil. Porque Ángel vive taciturno y triste en Inglaterra (su mujer incluso tuvo problemas de adaptación a Birmingham), pero económicamente está bien muy bien valorado. Y no quiere perder ese status. "Ángel está dispuesto a irse al Betis... si le respetan el contrato", sentenció Hugo Buitrago. Aunque todo es negociable...

David O’Leary, que acaba de sustituir a Graham Taylor en la dirección deportiva del conjunto de Villa Park, ha dicho oficialmente que cuenta con Ángel pero no le dice lo mismo a sus allegados. De hecho, ya lo ha citado para comenzar la pretemporada con los villanos. Aún así, "es obvio que estaría muy interesado en ir al Betis", admitió Fernando Hidalgo. Ángel lleva casi tres años sin jugar con continuidad, pero nadie duda de su categoría: si no, que le pregunten a Aimar y Saviola. Los tres formaron un tridente de locura en River Plate hace cuatro años: de ahí salieron disparados hacia Europa. Pero Ángel no triunfó. Tal vez en España...

Intenta una ‘operación Fernando’ con Portillo

Helder Postiga es, en este momento, el preferido de Víctor, pero el Betis no descarta nada. Y ha vuelto a mirar al Real Madrid. Lopera sabe que los blancos piensan desprenderse de Portillo o Morientes a final de temporada y, aunque ha barajado las dos opciones, la del canterano le seduce mucho. Sobre todo, porque se plantea ofrecerle al Madrid una operación similar a la que acabó con Fernando en Sevilla el verano pasado. El Betis pagó 4.200.000 euros por el traspaso del mediapunta malagueño y el Real Madrid se quedó con una opción de recompra: pagaría 6 millones de euros si lo repescase y 10 si lo utilizase como moneda de cambio (se especuló que quería utilizarlo para fichar al Pipo Baraja). Lopera cree que este tipo de fichajes son rentables porque tienen menos capacidad de riesgo y pueden traer beneficios posteriores. Y algo más: A Víctor le gusta Portillo. Ya lo pidió en diciembre.