Segundo round

Segunda | Leganes - Zaragoza

Segundo round

Segundo round

javier belver

El Zaragoza tiene una nueva oportunidad para sellar el ascenso. Necesita ganar. 2.000 maños invadirán Leganés.

El Zaragoza no quiere esperar más y después de aplazar la semana pasada el ascenso, buscará en Butarque el salto matemático a la Primera División. El conjunto aragonés depende de sí mismo y con una victoria esta tarde frente al Leganés sellaría el pasaporte a la máxima categoría, tan sólo una temporada después de haber descendido. Dada la magnitud del evento, la afición aragonesa no podía dejar solo a su equipo y alrededor de 2.000 aficionados se desplazarán hasta Leganés para presenciar el choque y celebrar el ascenso con los jugadores.

También en la capital aragonesa está todo preparado para vivir una fiesta después del partido, aunque al entrenador del equipo, Paco Flores, no le agrada precisamente que se esté hablando de celebraciones antes de tiempo, es decir, antes de que el equipo haya conseguido el objetivo. "Creo que hablar de este tipo de cosas antes de los encuentros está perjudicando al equipo. Todavía falta un partido y hay que tener paciencia", comentó el técnico catalán.

En cuanto a lo deportivo, el preparador del cuadro aragonés se ha visto obligado a alterar sus planes iniciales, ya que cuenta con muchas bajas, que han dejado al equipo en cuadro. A las ausencias de sus tres jugadores internaciones, Galletti, Toledo y Corona, hay que añadir las de los lesionados Pablo, Juanele y Martín Vellisca, y la de última hora de Paco Jémez. El central andaluz se lesionó en el último entrenamiento previo al partido y no pudo viajar ayer a la capital de España. Un serio contratiempo para Flores, ya que tenía previsto cambiar el sistema y jugar con tres centrales y dos carrileros. Con la baja de Paco, que iba a jugar en el centro de la zaga junto a Rebosio y Komljenovic, el técnico catalán tendrá que recomponer la alineación, aunque lo más probable es que apueste por no mover mucho el equipo y colocar a Cuartero como sustituto del lesionado Paco.

Otra de las novedades será la presencia de Ferrón como carrilero derecho. Además, Jesús Muñoz será el encargado de jugar en la mediapunta con Cani. El resto de componentes del once inicial serán los mismos que actuaron frente al Sporting hace siete días. La última novedad estará en el banquillo, ya que, dadas las circunstancias, Flores se ha visto obligado a convocar al jugador del Zaragoza B Generelo. El centrocampista podrá disfrutar del ascenso a pie de campo.

Muchas bajas en un Leganés necesitado

El Leganés recibe al Zaragoza con la intención de aguarle el ascenso y sumar una victoria que le aleje del descenso. El entrenador blanquiazul, Enrique Martín, que tendrá las bajas de Lambea, Villa y Sívori, por sanción, y Óscar, Gorka Pintado y Vera por lesión, ha citado a toda la plantilla e introducirá varios cambios en el once titular que ganó al Getafe. Fede vuelve al centro de la zaga desplazando a Gustavo al lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo es donde el técnico tiene más dudas. Clotet regresa al once y si juega de pivote, Calandria sería el único delantero.